Martinelli promete que estará “feliz” cuando llegue a Nicaragua

En redes sociales el expresidente Ricardo Martinelli muestra su alegría por llegar a Nicaragua a disfrutar, junto a su perro Bruno, en “hamaca nicaragüense”
Ricardo Martinelli

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli afirma que disfrutará de su estancia en Nicaragua junto a su perro Bruno. Además, en su cuenta de red social X añadió que la prensa panameña se les va el “chivo expiatorio de todos los problemas” en el país.

“Yo estaré feliz, junto con Bruno, en mi hamaca nicaragüense conociendo todo Nicaragua y disfrutando de ese bello y gran país, poblado de gente noble, sana y buena”, subrayó en la publicación realizada este lunes en horas de la mañana.

Dichas palabras las acompañó con ataques a la prensa de Panamá a la cual señala de ser la encargada de desprestigiarlo.

“Que aburridos van a estar los repetitivos programas de opinión que solo llevan a los mismos aburridos y sesgados opinólogos. Les recomiendo que se reinventen y empiecen a ser objetivos o las redes sociales se los van a comer vivos”, enfatizó.

Esas reacciones se dan a pocas horas de lun posible arribo a Nicaragua, después de permanecer por más de un año refugiado, con todos los lujos, en la sede de la embajada nicaragüense en Panamá.

El refugio de Martinelli en la sede diplomática en Ciudad de Panamá evitaba cumpliera una condena por lavado de dinero y otros actos de corrupción.

Trato VIP para Ricardo Martinelli

Aunque la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, según la prensa panameña, notificó a Martinelli, que no podría recibirlo debido a la solicitud de alerta roja puesta por la Interpol se conoce que el expresidente llegará en avión privado a Nicaragua y saldrá escoltado por la misma embajadora de Nicaragua, Jessica Padilla Leiva.

La información confirmada por el abogado de Martinelli, Roniel Ortiz expresa que “él va a salir en su avión privado que está en un aeropuerto. Él sale de aquí de la Embajada acompañado de la embajadora, ella debe ir, sino va ella (va) un representante de la Embajada, pero entiendo que es ella la que va a acompañar al expresidente Martinelli, no solamente en su salida de aquí, sino en el vuelo hasta llegar a Nicaragua. Él va a salir en un vehículo diplomático”, añadió.

Antes, la cancillería panameña emitió un comunicado en el que sostuvo que “ninguna alerta roja” de Interpol puede impedir que el expresidente viaje a Nicaragua el lunes, antes de que expire el salvoconducto que le fue otorgado por el gobierno de José Raúl Mulino.

El comunicado subrayaba, que luego de la revisión legal sobre la solicitud del Órgano Judicial para incluir al expresidente Martinelli en la base de datos de la Interpol, rechazaban “el trámite de dicha notificación debido a que no se ajusta a los parámetros establecidos por Interpol a partir del 2014 y reafirmadas en el año 2017, que prohíben la emisión de alertas rojas sobre ciudadanos en condición de refugiados o asilados políticos, como es el caso del señor Ricardo Martinelli».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email