Hace unos días, el nicaragüense manifestó que si le dieran a escoger entre ser abridor y relevista, él se decidiría por la segunda opción.
Harold Briceño Tórrez
Apenas unos días después que Jonathan Loáisiga revelara su preferencia por ser relevista, el mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, manifestó que el pícher nicaragüense iniciará la temporada 2020 en el bullpen.
“Creo que iniciará la campaña como relevista”, dijo el timonel en una entrevista con el periodista Bryan Hoch, de MLB.com.
Antes, Loáisiga había manifestado a diversos medios en Nueva York durante una conferencia que “si me dieran a escoger, me gustaría ser relevista. Por el momento no hay nada decidido, pero yo estoy abierto a lo que sea, siempre estaré disponible para lo que me necesiten, sin importar que sea como abridor o como relevista”.
«Se trata de entrar al juego y hacer mi trabajo. Si me toca abrir el juego, estoy de acuerdo con eso. Si tuviera que entrar a la mitad del partido, no hay problema conmigo. Si me tocara terminar el encuentro, también estoy bien con eso. Solo quiero lanzar, ayudar y simplemente hacer mi trabajo», expresó Loáisiga, según nota publicada por el sitio web cbssports.com.
Por su lado, Aaron Boone, tras haber visto en acción a Loáisiga durante el actual Campamento de Verano, señaló que “siento que (Jonathan) va a jugar un papel muy importante para nosotros este año. Él podría hacer de todo, desde aparecer en una entrada para resolver una situación peligrosa, hasta lanzar por tres episodios, incluso tener aperturas. No queremos limitarlo”.
En dos temporadas con los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga ha participado en 24 juegos, de los cuales 16 han sido en el rol de relevista. Su balance cuando entra desde el bullpen es de dos victorias sin derrotas y su efectividad se eleva hasta 5.13, producto de permitir 15 carreras limpias en 26.1 episodios, mismo recorrido en el que otorga 13 bases por bolas a la vez que poncha a 35 rivales.
Como abridor, sus números no son tan distintos, pues presenta un registro de dos triunfos y dos reveses en ocho aperturas, durante las cuales ha permitido 15 carreras limpias en 30 innings completos, para una efectividad de 4.50. En cuanto a ponches registra la misma cantidad que como relevista, y en base por bolas acumula un total de 15.
Tras impactar en el Spring Training a tal punto de ser considerado un fuerte candidato para ocupar un puesto en la rotación, Jonathan Loáisiga está haciendo lo mismo en el Campamento de Verano, luego de que este miércoles lanzara tres episodios en blanco en un juego interescuadra de los Yanquis de Nueva York, con lo cual extendió a 5.1 su cantidad de episodios sin permitir carreras en los actuales entrenamientos.
Este rendimiento no es casualidad, sino el resultado de su potencial y de la preparación que tuvo en Nicaragua antes de viajar a los Estados Unidos.
Durante estuvo en el país, Loáisiga participó en tres juegos contra el Bóer, los Dantos y la Costa Caribe, acumulando un aproximado de ocho entradas de faena monticular, además de varias sesiones de bullpen. Un día antes (4 de julio) de viajar a Estados Unidos, enfrentó a cuatro bateadores en el Estadio Nacional Dennis Martínez, realizando ante cada uno 15 lanzamientos. Así que llegó en forma al Campamento de Verano.
Foto portada: El Nuevo Diario.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…