Redacción / IP Nicaragua
Luz Maritza González Valle, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayeris Boniche González, de 29 años, fueron asesinadas en una finca en la comunidad Kurinwasito, municipio de Mulukukú en el Caribe Norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.
Ambas estaban desaparecidas desde la mañana del miércoles y sus cuerpos fueron encontrados la madrugada de este jueves. De acuerdo con las investigaciones policiales un trabajador de ellas, identificado como Wilmer Antonio González Valle, les habría dado muerte motivado por el «robo y rencillas».
«Le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayeris Boniche González, ocasionándoles la muerte (…) Policía Nacional continúa con las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Valle», refiere la nota de prensa publicada por la Policía Nacional.
Ofrecen recompensa
A través de publicaciones en redes sociales, familiares de las víctimas circularon la fotografía de Wilmer Antonio González Pérez y están ofreciendo 150 mil córdobas de recompensa a quien lo localice por «cielo mar y tierra vivo o muerto».
Madre e hija eran eran conocidas como «las posoleñas» en la localidad. Boniche González participaría como novia Hípica en el municipio, de acuerdo con la información. El presunto asesino era el mandador de la finca, sobrino y primo de Luz Maritza.
La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) lamentó el hecho y orientó a toda su membresía a «apoyar con cualquier información que pueda dar con el paradero del asesino lo más antes posible para que la ley se encargue de castigarle con la pena máxima».
Faganic instó a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua toda la colaboración para dar con el paradero de Wilmer Antonio González.
Hasta junio pasado, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) registraba en el país 38 asesinatos de mujeres producto de la violencia machista y 68 femicidios frustrados.