La nueva embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo concurrente con Nicaragua, Nicole Bintner-Bakshian, presentó este martes sus Copias de Estilo ante el canciller del Gobierno de Nicaragua, Denis Moncada, en una comunicación virtual desde Washington, Estados Unidos.
La embajada del Gran Ducado de Luxemburgo oficializó el cierre de operaciones en Nicaragua a finales de enero e inició trabajos de los asuntos pendientes con Managua desde Estados Unidos.
«La Embajada informa a través de la presente que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo ha decidido suspender las actividades de la Embajada de Luxemburgo en Managua a partir del 1 de febrero del 2022», indicó la delegación diplomática de Luxemburgo en una declaración pública.
Asimismo, informó de que «las relaciones bilaterales entre ambas naciones continuarán a través de la Embajada de Luxemburgo en Washington, D.C.», Estados Unidos.
Al cerrar la primera semana de febrero, según fuentes oficiales, ligadas al Gobierno de Nicaragua, la Embajadora Bintner-Bakshian presentó sus Copias de Estilo.
En 2018, Luxemburgo dijo estar profundamente preocupado por el deterioro de la situación en Nicaragua.
Hasta el momento, el Gran Ducado de Luxemburgo no se ha pronunciado sobre la entrega de las Copias de Estilo ni la relación de concurrencia con Nicaragua.
Es importante mencionar, que Nicole Bintner-Bakshian, es la actual embajadora de Luxemburgo en Estados Unidos, anteriormente había sido representante diplomática del Ducado en África.