Lula responde a la expulsión de diplomático brasileño

El Gobierno de Lula da Silva contraatacó la reciente expulsión del diplomático brasileño, Breno Souza da Costa, por el régimen nicaragüense, echando a Fulvia Patricia Castro, quien ocupaba el cargo desde hace menos de tres meses.

Castro, que tenía apenas tres meses de ocupar la embajada en Brasilia desde su nombramiento el 21 de mayo de 2024, asumirá la dirección del Ministerio de Economía Familiar y Cooperación (Mefcca).

«El día de hoy jueves 8 de agosto, el embajador de Brasil en Nicaragua, don Breno de Souza Brasil Días da Costa, ha salido de nuestro país; igualmente, nuestra embajadora Fulvia Castro está en ruta hacia nuestra Nicaragua, donde se desempeñará como Ministra de Economía Familiar a partir de su llegada, y una vez formalizado el nombramiento oficial por nuestro presidente», divulgó el régimen en Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega había anunciado previamente la expulsión de Souza da Costa. Después de que el jefe de la misión diplomática no acudiese al acto del 45 aniversario de la Revolución Sandinista del 19 de julio.

Lula aplica reciprocidad

La ausencia habría enfurecido al régimen de Ortega, quien celebró el acto de la revolución rodeado de sus incondicionales y aliados como Rusia, Palestina y Bielorrusia.
Según información, la advertencia del régimen de Ortega para que Souza da Costa abandonara el país ya se había hecho hace dos semanas. El embajador brasileño, que ocupaba el cargo desde 2022, fue notificado de la expulsión y salió este miércoles.
El Gobierno de Brasil decidió este jueves expulsar a la embajadora de Nicaragua en «reciprocidad» a una medida similar adoptada en Managua con el representante brasileño.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email