El cantautor nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy llenará de música el corazón de San José, Costa Rica, con dos conciertos cargado de música y poemas para conmemorar los 200 años de Independencia de Centroamérica.
- Leé Nicaragua despide a José Eduardo, hijo de Juan Solórzano, con virales fotogramas del video «Despojo»
“200 años de esperanza es como hemos titulado este concierto. Voy a cantar y voy a leer poemas de poetas y músicos compositores costarricenses y nicaragüenses. Además, voy a estrenar un par de canciones, una de ellas es Caballero andante, que le escribí a mi amigo Dionisio Cabal, quien falleció recientemente”, explicó el cantautor nicaragüense.
Luis Enrique Mejía Godoy tocará su guitarra acompañado en el piano por Jonathan Delgado y en la percusión por José Obando.
“Haremos un recorrido por la historia, la identidad y la cultura de la región desde la música y la poesía. Leeremos obras de poetas fundamentales como Jorge Debravo, Alfonso Chase, Rubén Darío y Salomón de la Selva. Interpretaremos canciones folclóricas de Guanacaste y la Meseta Central”, explicó Mejía.
Los recitales del artista serán en el hotel Villa Tournón, ubicado en San José, el viernes 19 y sábado 20 de noviembre a partir de las 6:30 p. m. Los boletos valen ¢17.000 el día del evento (el cupo es limitado), para información de la venta de entradas puede llamar al teléfono 2233-6622.
Luis Enrique Mejía Godoy nació en Somoto, Madriz (Nicaragua), el 19 de febrero de 1945. Hijo de Carlos Mejía Fajardo, músico popular constructor de marimbas, y de María Elsa Godoy, maestra de escuela y artesana de pan. Su hermano, Carlos Mejía Godoy, es también un renombrado músico.
Luis Enrique Mejía Godoy ha musicalizado a poetas como Rubén Darío, Ernesto Cardenal, José Coronel Urtecho, Joaquín Pasos, Julio Cortázar y Gioconda Belli, entre otros. Ha puesto música en muchas producciones audiovisuales y ha realizado producciones discográfica especiales con la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y y la Agricultura) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
Ha recibido reconocimientos, nacionales e internacionales entre los que destacan: Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío (máximo reconocimiento a los artistas e intelectuales en Nicaragua); Medalla del 25 aniversario del teatro Rubén Darío; Güegüense de Oro.
Actualmente Luis Enrique Mejía Godoy dice sentir a Nicaragua en su corazón, se encuentra en Costa Rica, ya que tuvo que huir de su tierra natal para proteger su vida.