Internacionales

“¡Llámenme!”, dice Jill Biden a cónyuges de gobernadores en tono de unidad

Jill Biden instó el lunes a los cónyuges de los gobernadores de la nación a seguir trabajando juntos y con ella en temas que, según dijo, trascienden la política, como sus esfuerzos para ayudar a las familias de militares y apoyar la investigación de una cura para el cáncer.

La primera dama expresó su esperanza de que las conexiones que ella y los cónyuges hicieron mientras la Asociación Nacional de Gobernadores reanudaba su reunión anual de invierno en Washington “continuará mucho más allá de este fin de semana”.

Fue la primera interacción de la Casa Blanca de Biden con todos los jefes ejecutivos estatales. Los gobernadores se reunieron virtualmente el invierno pasado debido al COVID-19.

“¿Por qué no podemos mantenernos en contacto y hablar entre nosotros y ver dónde podemos encontrar puntos en común y unir a las personas?”, dijo Jill Biden.

La primera dama recibió a los cónyuges en la Casa Blanca el sábado para empacar cajas con regalos para los soldados de la Guardia Nacional, y el domingo acompañó al presidente Biden a la casa de George Washington en Mount Vernon, Virginia, para una cena de gala con los gobernadores y sus esposos y esposas.

El lunes, la primera dama y Doug Emhoff, quien está casado con la vicepresidenta Kamala Harris, entretuvieron a los cónyuges con actuaciones musicales y de ballet en el Centro Kennedy.

Ella dijo que muchos de los cónyuges le habían dicho que querían realizar eventos de empaque de cajas de regalos para los soldados en sus estados.

“Cuando lo hagan, llámame”, dijo la primera dama.

Emhoff enfatizó la importancia de que los cónyuges compartan sus experiencias.

Dijo que él y otros cónyuges varones «se hicieron un poco amigos» después de que su esposa fuera elegida para el Senado de EE. UU. y dijo que las relaciones «me ayudaron mucho cuando llegué por primera vez a DC». En su nuevo papel como segundo caballero, Emhoff ahora es presidente del grupo de cónyuges del Senado.

“Compartimos un vínculo tan especial, que apoyamos a alguien a quien amamos mucho que se postula para un cargo público, y estamos ahí para ellos en las buenas y en las malas, en las buenas y en las malas”, dijo Emhoff. “Sea lo que sea, somos los que están ahí para ellos, y compartimos eso y ese es un vínculo muy, muy especial”.

Leé Los desafíos de Xiomara Castro, primera presidenta en Honduras

Nota de VOA.

Redacción | IP Nicaragua***

Entradas recientes

Femicidio en el Estado Mayor del Ejército, pero sus autoridades guardan silencio

Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…

3 días hace

Captura del coronel en retiro Carlos Brenes confirma persecución contra opositores en Nicaragua

Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…

5 días hace

14 organizaciones desaparecen en Nicaragua bajo el cerco legal impuesto a las ONG

La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…

5 días hace

Régimen inaugura el confiscado Colegio San José de Jinotepe como “Centro Educativo Bismarck Martínez”

El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…

1 semana hace

Liberación masiva: 1.500 reos saldrán de prisión por orden de Daniel Ortega

El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…

4 semanas hace

El origen del idioma miskitu en la Costa Caribe de Nicaragua

El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…

1 mes hace