Integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) han expresado un sin número de mensajes de apoyo al líder político Lesther Alemán, quien hoy cumple 24 años.
El joven está detenido por el Gobierno de Nicaragua tras alzar su voz y mostrar un sólido liderazgo a una corta edad.
«Hoy Lesther está de cumpleaños, injustamente detenido por pensar diferente, por ser la voz de toda Nicaragua, por luchar por un mejor país. Dios bendiga a Lesther Alemán y permita pronto verle en libertad», señalaron sus familiares.
Un amigo cercano señaló que hay una tristeza fuerte pero también fortaleza entre sus amigos.
«Lesther Alemán eres un joven sumamente brillante, comprometido, amoroso, sensible e inteligente, todas esas virtudes que Dios te regalo siempre he creído son porque tenés un gran futuro y sobre todo eres un gran amigo, un hermano», expresó Dolly Mora, integrante de AUN.
También el opositor Yubran Suazo, expresó que «la grandeza del hombre radica en la humildad y nobleza de su corazón. En el amor y entrega a su patria y la lealtad a sus principios».
Alemán, saltó a la palestra pública por encarar en una transmisión televisada en vivo al presidente Ortega, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a quien le pidió su rendición en el marco de unas manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.
El dirigente estudiantil, a quien la oposición considera un «preso político» desde su arresto el 5 de julio pasado, fue acusado por la Fiscalía del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».
Alemán guarda prisión en la cárcel de la Policía Nacional conocida como «El Nuevo Chipote», junto con otros líderes opositores y profesionales independientes, entre ellos siete aspirantes a la Presidencia, capturados en una ola de arrestos en el marco de las elecciones del 7 de noviembre del año pasado, en las que Ortega busca otra reelección.
Integrantes de AUN siguen preocupados por la salud de líder político Lesther Alemán por sus «constantes dolores en su pierna derecha que no le permiten dormir y caminar bien».
La organización destacó que han transcurrido 193 días desde su detención, junto a la de su compañero y amigo, Max Jerez, quien también es líder de AUN.
«Desde su captura, solo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022. Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote», señaló una comunicación de AUN.
- ¿Ya lo escuchaste? Dale play al podcast de hoy.
Por último, los integrantes de AUN señalaron que aunque ha recibido atención médica, ni Lesther ni su mamá, doña Lesbia Alfaro, o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento.