La historia de dos mujeres nicaragüenses que migraron a Estados Unidos por el río Bravo

Sheyla, una de las nicaragüenses, dijo que en Nicaragua «todo está mal, la economía, el trabajo, no podemos sacar nuestros hijos adelante, a nuestros padres”.

Dos mujeres que se identificaron como Sheyla y Alexandra, ambas de origen nicaragüense, declararon ante el medio de comunicación ImpactoVisión Noticias que habían recorrido “kilómetro tras kilómetro, día tras día, pasando cosas que nadie se imagina” minutos antes de cruzar el río Bravo. Ese momento fue captado por el periodista.

Sheyla dijo a ese medio que en Nicaragua «todo está mal, la economía, el trabajo, no podemos sacar nuestros hijos adelante, a nuestros padres”.

“Nuestras familias quedaron atrás, no saben si venimos con vida, no saben nada de nosotros, venimos incomunicados, pero, primero Dios, cruzando del otro lado trataremos de comunicarnos con ellos para que sepan que estamos con vida y no se preocupen mucho, ya que tenemos días que salimos de allá (de Nicaragua)”, cuenta Sheyla al periodista.

Mientras caminaban hacia el río Bravo, Sheila y Alexandra dijeron que nadie las espera en Estados Unidos y que van a la suerte, y que en Nicaragua dejaron a sus hijos, madres y demás familiares.

En el video se observa que ambas solo cargaban con una mochila cada una y un suéter que guindaba.  Las dos se quitaron los zapatos para cruzar el río y se tomaron de las manos.

El medio mexicano indicó que poco después del lado americano, las nicas “fueron sometidas por las autoridades y se las llevaron en un camión junto con un grupo grande de gente que también había cruzado (el río) momentos antes”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email