Familiares de Juan Sebastián Chamorro, precandidato a la presidencia de Nicaragua, lamentaron ayer martes 8 de febrero, que su hija no ha podido hablar por teléfono con él ni una sola vez en ocho meses de la ausencia de su padre.
«A 245 días de tu secuestro, cada día, todo nos parece más oscuro y doloroso. No quitaron de un zarpazo tu protección, tu guía y tu alimento», señalaron ayer sus familiares en un comunicado.
Los familiares señalan que comparten un fuerte optimismo y que tiene la esperanza que volver estar con su padre y esposo.
Los familiares de Juan Sebastián han estado en campaña permanente para que dejen ingresar colchas, biblias y material de lectura a todos los opositores presos.
En el desarrollo de enero, Victoria Cárdenas, esposa del Juan Sebastián Chamorro, realizó una gira por diferentes países exponiendo la situación de los presos en Nicaragua.
«Lo que exigimos los familiares de los presos políticos es la liberación inmediata, incondicional y con garantías de todos ellos», subrayó Cárdenas, quien remarcó además la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad internacional para que eso sea posible.
Leé Miguel Mendoza, el segundo periodista llevado a juicio y declarado culpable en Nicaragua
La esposa de Juan Sebastián Chamorro hizo hincapié en la crisis humanitaria que vive el país, «más importante incluso que la socioeconómica o la política», y sobre todo en la «urgencia» de la situación.
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…
En un emotivo encuentro en el Templo Votivo Santuario Nacional Sagrado Corazón de Jesús en…
El nombre de Violeta Barrios de Chamorro quedará inscrito en la historia no solo como…
La película desnuda con crudeza y sensibilidad el peso invisible que asumen millones de mujeres…
Mientras permanece encarcelada en una celda del penal de mujeres conocido como "La Esperanza", Nancy…
La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una reforma constitucional que prohíbe expresamente la doble nacionalidad…