Deportes

Juan Carlos Ramírez protagoniza un debut de puros ceros con los Tomateros de Culiacán

El derecho nicaragüense solo admitió cuatro imparables durante su tremenda labor monticular. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Desde México llegan tremendas noticias. Juan Carlos Ramírez resolvió con éxito aunque con algunas complicaciones la ecuación de su debut en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, al conquistar su primera victoria tras una faena de cinco innings sin carreras, tres hits, un golpe, cuatro bases por bolas y la misma cantidad de ponches, en el triunfo de los Tomateros de Culiacán 5-3 sobre los Algodoneros de Guasave este viernes.

El nicaragüense no admitió anotaciones, pese a que estuvo en constante riesgo. En la primera entrada recibió imparable de Alejandro Ortiz y le dio pasaporte a Jesse Castillo, pero resolvió ponchando a Erisbel Arruebarrena y dominando en elevado al central a Yadir Drake. Luego, en el segundo episodio, abrió dominando a los dos primeros rivales que enfrentó, pero se metió en complicaciones al darles transferencia gratuita a José Heberto y Kristian Delgado, apuro del que salió ponchando a Leo Germán.

Un episodio más tarde, mandó a la inicial por golpe a Ortiz, pero evitó mayores riesgos retirando en fila a Castillo, Arruebarrena y a Drake. En el cuarto capítulo dominó a Emanuel Ávila y a Francisco Rivero, antes de darle base por bolas a Heberto y acabar la entrada poniendo out a Delgado. En su último inning de trabajo también atravesó dificultades. Leo German le abrió con imparable, aunque luego fue puesto out en la intermedia mientras intentaba robarse la almohadilla. Alejandro Ortiz lo sorprendió con un doblete, pero no se intimidó y logró ponchar nuevamente a Arruebarrena y silenciar a Jesse Castillo para sellar su trabajo.

Lanzador con suerte

Justo en su último episodio en el montículo, la ofensiva de los Tomateros de Culiacán despertó con furia y produjo cuatro carreras, lo que permitió que el nica, segundo en la rotación del equipo, abandonara el montículo con la victoria en el bolsillo. Este fue el primer triunfo de los Tomateros, que perdieron su primer juego 6-4 ante los mismos Algodoneros.

“En hora buena nuestro primer triunfo, vamos a seguir así muchachos”, escribió el derecho landor nicaragüense en su oficial de Twitter, tras su gran presentación.

Juan Carlos Ramírez está en su tercera campaña en México con los Tomateros de Culiacán y la segunda de forma consecutiva. En la temporada anterior registró un balance de cuatro victorias sin derrotas en siete aperturas, con una efectividad de 3.48 en 41.1 innings lanzados, un recorrido en el que le conectaron 43 hits, dio ocho bases por bolas y propinó 29 ponches.

Foto portada: Juan Carlos Ramírez se apuntó la primera victoria de los Tomateros en la temporada. Foto: Google. 

Información Puntual

Entradas recientes

Gabriel Urbina: El portero nicaragüense que convierte la cancha en su pasarela

Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…

6 días hace

Ortega y Murillo retiran a Jessica Padilla de Panamá y la nombran viceministra para Cooperación Externa

Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…

6 días hace

Crece la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua: más de 300 líderes religiosos expulsados

Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…

2 semanas hace

Asamblea modifica Constitución para instaurar mando dual en la Policía orteguista

La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…

2 semanas hace

Femicidio en el Estado Mayor del Ejército, pero sus autoridades guardan silencio

Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…

2 semanas hace

Captura del coronel en retiro Carlos Brenes confirma persecución contra opositores en Nicaragua

Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…

3 semanas hace