Redacción IP Nicaragua
Jóvenes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), realizaron un plantón en rechazo a la iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos, mejor conocida como «Ley Mordaza».
Los jóvenes protestaron frente a las instalaciones del edificio Bac, ubicado en la carretera Managua a Masaya, en medio de un fuerte operativo policial. Los activistas opositores gritaban consignas como ¡No nos callarán! ¡No a la censura! y ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Democracia sí, dictadura no!
Los jóvenes también manifestaron su rechazo hacia el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros, con la que se pretende controlar las operaciones financieras y actividades que realicen asociaciones y organizaciones nacionales o extranjeras, para poner fin, según el gobierno «a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua».
Mientras que la Ley Especial de Ciberdelitos, busca criminalizar todas las publicaciones en redes sociales y medios de comunicación independientes como delitos contra «la seguridad del Estado» con penas que oscilan entre uno a ocho años de cárcel.
La Alianza Universitaria Nicaragüense, manifestó que estas acciones muestran la resistencia contra la dictadura. «El pueblo y la juventud no se detienen, no sé resignan a vivir bajo el totalitarismo. La juventud protestas, la esperanza está intacta, los jóvenes siguen en la lucha».
La canasta básica en Nicaragua cerró el primer trimestre de 2025 en 20,351.97 córdobas, registrando…
A siete años del inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, la Comisión Interamericana de…
Dos días después de expresar formalmente una serie de inconformidades por la "falta de consenso" en…
La crisis económica sigue golpeando con fuerza a los medios de comunicación independientes, lo que…
El Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló un comportamiento positivo en la economía del país…
El Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la ONU (GHREN) identificó a…