El actual campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo se está preparando para la primera defensa de su título.
Harold Briceño Tórrez
Tras dos meses de campamento e intensas jornadas diarias, Román “Chocolatito” González, actual monarca de las 115 libras en el casillero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), considera estar “en plenitud de condiciones físicas” de cara a la primera defensa de su corona. Y es que el púgil nicaragüense ha tenido semanas de duro entrenamiento en Coachella, California, baja las órdenes de Marcos Caballero, su entrenador de cabecera.
“La preparación ha sido muy dura, pero gracias a Dios ya llevamos casi dos meses y me siento fuerte. En plenitud de condiciones físicas, a la espera de que se confirme la fecha y el rival para mi próximo combate”, declaró el “Chocolatito” en una entrevista realizada por Boxing Studs, que pertenece al canal de Prodesa en YouTube.
Según describió el ex número uno libra por libra del mundo, sus jornadas diarias de entrenamiento son realmente exigentes. “Nos levantamos a las 5:30 de la mañana para correr entre ocho y 14 kilómetros, luego regresamos a la casa, me peso, como y descanso un momento. Me levanto a las 11:00 y luego de 1:00 a 400 de la tarde Nos vamos al gimnasio. Eso es todos los días”, comentó el campeón, quien asegura en los últimos días se ha mantenido cerca de las 125 libras.
Román aseguró que durante el campamento en Estados Unidos, “nos hemos estado haciendo la prueba del Covid y pues todo bien. Ya nos la hemos hecho tres veces y en todas ha salido negativo”.
Al ser cuestionado sobre una posible pelea de revancha con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el mexicano campeón de súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), González aclaró que “todavía no hemos hablado sobre esa pelea. Yo no creo que sea este año, es probable que ocurra el año que viene”.
Asimismo, el quíntuple campeón mundial en cuatro categorías distintas, señaló su “idea es hacer una defensa (del título de las 115 libras de la AMB) y luego negociar una pelea con él (“El Gallo”).
De acuerdo con fuertes rumores, “Chocolatito” realizará la primera defensa de su corona ante un rival aún por definir en el mes de octubre en México, en la misma velada en la que Estrada enfrentará a Carlos “El Príncipe” Cuadras en un combate de revancha.
De salir airosos, González y Estrada estarían dejando la mesa servida para la tan esperada revancha, la cual podría realizarse en febrero o marzo de 2021, según expreso recientemente Eddie Hearn, uno de los grandes promotores del boxeo en la actualidad y la cara principal de la plataforma DAZN.
Foto portada: El Nuevo Diario.
II ENTREGA DE II Entrepatrias / IP Nicaragua Desde que Reyna Ceferino llegó a Costa…
* Familias huyeron de la persecución, la vigilancia estatal y las amenazas, abandonaron su país…
El Papa asegura que “caminar juntos apoyados en la tierna devoción a María nos hace…
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…