El nicaragüense registró la noche de este lunes su actuación más discreta de la temporada 2020 con los Yanquis.
Harold Briceño Tórrez
En la paliza 11-5 recibida por los Yanquis de Nueva York cortesía de los Azulejos de Toronto, el nicaragüense Jonathan Loáisiga fue uno de los villanos. Y es que anoche, tres días después de haber conseguido su tercera victoria de la campaña, el derecho de Managua soportó en una misma entrada cuatro carreras, tres de ellas limpias, en la que hasta ahora es su actuación más discreta de la actual temporada.
Tras ser víctima del feroz bombardeo de los Azulejos, Jonathan elevó su efectividad de 2.70 a 3.86, un registro que es resultado de permitir nueve carreras limpias (11 en total) en 21 episodios completos. En este recorrido admite 21 imparables, entre los cuales hay tres jonrones, golpea a cuatro rivales, regala siete boletos y propina 221 ponches. En lo que va de la campaña 2020 ha participado en 11 juegos, incluyendo tres como abridor, y su balance es de tres victorias sin derrotas.
Fue un caos
Los Yanquis, que gracias a una hilera de triunfos aseguraron recientemente su boleto a la Postemporada, fueron tempranamente sacudidos por el bateo de Toronto. Tras adelantarse 1-0 en la segunda entrada, los “Bombardero del Bronx” vieron desplomarse a su abridor Michael King, quien en 2.2 entradas consintió cinco anotaciones limpias. Fue en relevo de King que apareció Jonathan en el tercer episodio, con dos out en la pizarra y dos hombres en circulación, un contexto en el que fue estremecido por un doblete remolcador de dos rayitas de Vladimir Gerrero Jr. Tras el susto dominó a Jonathan Villar.
Pero ese fue tan solo el inicio de la pesadilla. En el cuarto inning, Loáisiga recibió doblete de Alejandro Kirk, vio a Jonathan Davis tomar base por interferencia del cácher Gary Sánchez y llenó las bases dándole boleto a Cavan Biggio. Fue entonces cuando aparecieron Bo Bichette y Teoscar Hernánde para con par de cuchilladas impulsar una carrera cada uno y mover la pizarra 7-1. Luego, el nicaragüense dominó a Lourdes Gurriel Jr. en roletazo para doble matanza, pero de inmediato volvió al caos dándole base por bolas a Randal Grichuk y recibiendo un segundo doblete de Vladimir Guerrero Jr. De inmediato, consciente de que no tenía nada que ofrecer, el mánager Aaron Boone lo sacó del montículo.
Septiembre no está siendo un gran mes para Loáisiga, quien a la largo de cuatro salidas como relevista presenta una efectividad de 7.20, la cual es producto de permitir cuatro carreras limpias en cinco episodios completos.
Foto portada: El Nuevo Diario.