Tras una labor de tres entradas como relevista y la ayuda de Aaron Judge con un jonrón de tres carreras, el derecho nicaragüense logró su primer triunfo del 2020.
Harold Briceño Tórrez
En su primera actuación como relevista en la actual campaña, Jonathan Loáisiga sufrió por un momento ante los Orioles de Baltimore pero al final se quedó con la mejor parte. Entró con su equipo ganando el juego 5-4 y tras haber lanzado un tercio de partido lo dejó perdido 6-5, sin embargo, un jonrón de tres carreras de Aaron Judge en la parte alta de la novena entrada lo salvó de la derrota y lo convirtió en el pícher ganador.
Luego de su actuación de este jueves, en la que permitió dos carreras a lo largo de tres entradas, le conectaron un jonrón, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios, Loáisiga dejó su efectividad en 4.50.
Al sumar sus dos presentaciones de la temporada, la primera como abridor ante los Nacionales de Washington y esta como relevista frente a los Orioles, Jonathan acumula seis entradas lanzadas, un recorrido en el que admite 3 imparables, entre ellos dos jonrones, le han fabricado tres carreras limpias, ha regalado tres bases por bolas y ha ponchado a siete rivales.
ASÍ FUE SU TRABAJO
Jonathan apareció en el sexto episodio en sustitución de Adam Ottavino, quien a su vez había relevadoal abridor J. A. Happ. El derecho nicaraguense tuvo un inicio titubeante al regalarle bases por bolas consecutivas a Pedro Severino y Dwight Smith, pero luego resolvió la situación rápidamente al ponchar a Pat Valaika y dominar a Rio Ruiz, quien bateó un roletazo que fue útil para forjar una doble matanza.
En el siguiente episodio, no hubo ningún sutos para Loáisiga, pues retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó. Cedric Mullins falló en un elevado al bosque izquierdo, Austin Hays se ponchó viendo pasar el tercer envío y Hansear Alberto no hizo más que conectar un fly también al jardín izquierdo del Oriole Park at Camden Yards.
El dominio de Jonathan se vio alterado en el octavo episodio, cuando tras ponchar a Renato Núñez, golpeó a Anthony Santander y Severino lo sacudió con tremendo jonrón por el left field, dándole vuelta a la pizarra de 5-4 a 6-5. Pese al jonrón, Loáisiga siguió y terminó su trabajo ponchando a Smith y dominando con batazo dentro del cuadro a Valaika.
- Leer más: Jonathan Loáisiga muestra su calidad de relevista con tres innings de puro fuego ante los Mets
Así, Loáisiga regresó al dogout cargando con la derrota y la culpa de haber echado a perder el triunfo de su equipo. Pero no tardó mucho sumergido en esa pesadumbre, pues en la parte alta del noveno, el gigante Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras que volvió la pizarra a favor de los Yanquis y de Jonathan 8-6.
Los Orioles no pudieron hacer nada ante el picheo del cerrador Zach Britton y entonces la victoria fue para Jonathan, quien llegó a 5 victorias en las dos temporadas que suma en Grandes Ligas.