El equipo jinotegano ha ganado las tres series que ha sostenido contra el Bóer en la actual temporada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.
Harold Briceño Tórrez
@BriceoHarold
Para Jinotega vencer a los Indios del Bóer dejó de ser una rareza y se convirtió en una costumbre, prueba de ello es que los norteños se han impuesto en las tres series que han sostenido contra los capitalinos en la actual temporada del Germán Pomares, acumulando un récord favorable de seis victorias y apenas tres derrotas.
Tras ganar las dos series de la primera vuelta, los jinoteganos llegaron este fin de semana en busca de extender su sorpresivo dominio frente al Bóer, y aunque el viernes perdieron 4-2, lograron su objetivo al ganar 17-8 el segundo encuentro y 6-5 el duelo del domingo, esta última victoria como resultado de una remontada que se completó en 10 episodios y que tuvo como protagonista a Kenni Alegría, un ex Bóer. En este desafío, Juan Carlos Urbina se consolidó como el líder de los jonroneros al llegar a 18 batazos de cuatro esquinas.
Luego de otras vez sorprender a los Indios, Jinotega mejoró su balance a cuatro victorias con cinco derrotas y se metió en la pelea por avanzar a la segunda etapa del Pomares, mientras tanto, el Bóer desmejoró su récord a seis triunfos por tres reveses, pese a lo cual se mantiene en la segunda posición, empatado con la Costa Caribe, que este fin de semana sorprendió al barrer con triunfos de 4-0, 9-8 y 9-4 al Chinandega de Vicente Padilla. En esta serie, específicamente en el juego del domingo, el veterano Jimmy González llegó a los 1500 imparables conectados en su carrera en el beisbol nacional.
OTROS RESULTADOS
Otro equipo que ante el asombro de todos barrió su serie fue Nueva Segovia, que tras haber ganado 4-3 el viernes y 7-4 el sábado, se impuso 7-6 el domingo, con victoria de Everth Huete y dos cuadrangulares de Bryan Ruiz.
Por su parte, los Toros de Chontales, guiados por el picheo ganador de Erasmo Reyes y un jonrón de Iván Hernández, evitaron ser barridos en su serie contra Matagalpa, equipo al que este domingo superaron por la vía del nocaut 18-5 en siete episodios.
En otro juego que se extendió hasta la décima entrada, los Dantos superaron con pizarra de 2-1 a los Cafeteros de Carazo, agenciándose la serie 2-1. En este desafío la victoria fue para Claudio Hernández y la derrota para Jayson Aburto.
ESTELÍ NO BAJA EL RITMO
Por su lado, Estelí mantiene su paso firme en la segunda etapa, y tras vencer 12-7 a las Fieras del San Fernando este domingo, ganó la serie 2-1, con lo cual se consolidó en la cima de la tabla de posiciones con una foja de 7 victorias y apenas dos derrotas.
Detrás de los norteños aparecen el Bóer (6-3) y la Costa Caribe (6-3) empatados en el segundo lugar; Chontales (5-4), los Dantos (5-4) y Nueva Segovia (5-4) igualados en el cuarto puesto, mientras Matagalpa, Chinandega, Masaya y Jinotega ocupan la séptima posición con igual balance de 4-5, Rivas (3-6) está solo en el lugar 11 y Carazo se ubica en el último peldaño con solo una victoria en nueve juegos.
Foto portada: El Nuevo Diario.