La Universidad Centroamericana (UCA) fue confiscada por el régimen en Nicaragua.
La Curia Jesuita de la Provincia Central y Sur de Estados Unidos informó sobre el “Fondo de Emergencia de la UCA Nicaragua”, una iniciativa para ayudar a los estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) a que continúen sus estudios en las universidades jesuitas de El Salvador y Guatemala.
Además del apoyo académico, las donaciones recibidas también estarán destinadas al apoyo para profesores y persona, y otras necesidades.
«Los miembros de esta comunidad académica tanto en Nicaragua como en otros países están luchando por continuar con sus esfuerzos académicos. Necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana», añaden.
Con el cierre y confiscación de la UCA, más de cinco mil estudiantes de esa alma máter quedaron en el limbo, ya que a pesar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha ofreció a esos universitarios estudios gratuitos en la Universidad Casimiro Sotelo, montada sobre el campus robado a la UCA, miles de estudiantes decidieron buscar alternativas en universidades privadas de Nicaragua y en la región.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…