La actriz y modelo trans forma parte de la nueva campaña de Calvin Klein.
Redacción IP Nicaragua
Jari Jones es uno de los nombres que más se menciona en las redes sociales desde hace unos días, debido a que forma parte de la nueva campaña de Calvin Klein, siendo una mujer trans, de talla grande y afroamericana.
La imagen de la campaña se dio a conocer en el mes del orgullo LGBTIQ, causando diversas reacciones en las redes sociales.
Desde su cuenta de Instagram, la modelo celebró publicando una foto destapando una botella de champagne frente al rótulo con su imagen, acompañado del siguiente mensaje: “He estado buscando toda mi vida por esos momentos, me cansé de buscar. Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, maricón, trans, discapacitado, gordo, negro hermoso, un pedazo de luz de estrellas esperando su momento para brillar”.
La nueva campaña de la marca internacional lleva por nombre “Proud in my Calvins” (Orgullosa en mis Calvins).
- Leer más: ¿Por qué se conmemora los 17 de mayo el día internacional contra la transfobia y homofobia?
La marca logró su objetivo y como era de esperarse, la campaña produjo cientos de comentarios en las redes sociales, algunos a favor, otros en contra.
https://www.instagram.com/p/CB3UxIzDfs6/
“Estrategia de marketing”
En sus distintas redes sociales, Calvin Klein ha compartido varias fotografías con mensajes alusivos a la campaña.
“Adoptamos nuestro canal de Twitter como una plataforma para fomentar un entorno inclusivo para la expresión respetuosa. En Calvin Klein toleramos todo, excepto la intolerancia”, es uno de los mensajes colocados en la red del pajarito celeste.
Seré claro y breve.
Aunt Jemima revolucióno la imagen del negro americano.
Calvin Klein solo usa la imagen de un hombre operado por fines de Marketing.
__________
America es hipócrita y Latinoamerica no debería alentar su hipocresía pic.twitter.com/ysITvfk8gz— Carlos Gerardo Martínez (@Carlosgeramtz) June 26, 2020
Luego de que Jari compartiera su fotografía celebrando que era parte de la campaña de la marca internacional, realizó otra publicación donde mostraba varios de los comentarios negativos que le habían dejado.
“Se trata de mostrarle al mundo que los negros, los trans, los gordos pueden ser celebrados, amados y empoderados públicamente. Estoy practicando el amor propio todos los días, estoy practicando límites todos los días; estoy practicando el equilibrio todos los días para armarme para esta pelea, pero sé que será un camino difícil por delante…”, escribió la modelo.
Te lo explico yo gratuitamente:
El puesto como nuevo rostro de Calvin Klein que ha ocupado esa chica es tan merecedor como cualquier otro e incluso más, puesto que gracias a ella se está dando variedad al sector de moda, acabando con la discriminacion y estándares de belleza + https://t.co/3X1cFXNhRH— ERIS 🦇 (@erisyee) June 26, 2020
Otro de los comentarios más recurrentes en las redes, es que la marca usó la imagen de estos modelos como estrategia de marketing, para acaparar este sector de la sociedad, debido a que en junio se celebra el mes del orgullo LGBTIQ.
Pero no todo fue negativo. En las redes también se celebró la inclusión de cuerpos diversos, colores de piel y preferencias sexuales, en una marca que estaba relacionada con ciertos estereotipos de belleza.