Interpol circula a nicaragüense señalado de asesinar a su madrastra en Boaco

Edgard Alfonso Mena Solorzano es señalado de asesinar a su madrastra María Mercedes Quiroz Gómez, quien era presidenta del Club de Hípicos de Boaco.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) circuló la fotografía del nicaragüense Edgard Alfonso Mena Solorzano como un criminal buscado por el asesinato de su madrastra María Mercedes Quiroz Gómez, quien era presidenta del Club de Hípicos de Boaco.

Según la ficha que colocó la Interpol, el acusado es de Masaya, mide 1.79 metros, pesa 79 kilos, cabello negro y ojos castaños.

La Fiscalía acusó a Mena Solorzano de ser culpable de ordenar que asesinaran a su madrastra el pasado 7 de mayo en Boaco.

María Mercedes, de 39 años, recibió dos balazos en la cabeza por una supuesta disputa sobre una propiedad ubicada en Matagalpa.

María Mercedes Quiroz Gómez
Esta es la circular de la Interpol donde sale la foto del nicaragüense acusado de asesinato.

Según los medios oficialista, el hijastro de la víctima tenía rencor a la señora y sus hermanastros, ya que supuestamente nunca aceptó que su padre, Edgar José Mena Tapia, quien falleció en el 2012, heredó a los cuatro hijos que procreó con la víctima.

Crimen de María Mercedes Quiroz Gómez conmocionó a la población

El Ministerio Público, acusó como cooperadores de asesinato agravado a Harold José Zeledón Soza, Ervin  Antonio Gutiérrez Pasos y Winston Efraín Zeledón Loza, presidente de los caballistas de Muy Muy, quien está prófugo de la justicia.

El crimen conmocionó a los hípicos de Nicaragua y a los habitantes de Boaco, pues la víctima conocida como «Mercedita» era muy querida.

La Policía Nacional presentó en mayo a Harold José Soza Zeledón, de 25 años, como presunto autor del crimen.

El hombre fue detenido en el municipio de Muy Muy, en Matagalpa, donde fue allanada su vivienda.

En el lugar encontraron una prenda que el sospechoso presuntamente vistió durante el asesinato, pero no se encontró el arma homicida y las investigaciones seguían en curso.

Otro nicaragüense buscado

La Interpol también busca a  Wilmer Antonio González Méndez, nicaragüense de 31 años, quien es solicitado por la justicia de Nicaragua por el asesinato de una madre y su hija en Mulukukú, Costa Caribe Norte.

González fue acusado por el asesinato de Diagnnie Dayriris Boniche, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González, de 53.

En el sitio web de la Interpol, se solicita información para dar con el paradero del nicaragüense, quien es descrito con una altura de 1.7 metros, pesa 77 Kilogramos, color del cabello negro y color de los ojos castaños.

La Interpol describe que González es buscado por violación agravada, asesinato y portación ilegal de armas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email