Sube precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua, aliste el bolsillo

Aliste el bolsillo: Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para este domingo 23 de enero de 2022

Según una fuente de las petroleras, este domingo 23 de enero el precio de la gasolina y el diésel registrarán una fuerte alza en Nicaragua.

Precio de la gasolina súper

La gasolina súper subirá 54 centavos de córdobas por litro, alcanzando a partir de este domingo un precio de 42.02 córdobas, indicó la fuente petrolera.

Cabe mencionar, que según el monitoreo del Instituto de Energía (INE), el precio de la gasolina súper estuvo en 41.49 córdobas, la última semana.

Precio de la gasolina regular

El precio de la gasolina regular subirá este domingo 1 córdoba con 75 centavos, llegando a valer 41.07 córdobas por litro.

De acuerdo al monitoreo del INE, el precio de la gasolina regular estuvo en 40.61 córdobas, la última semana.

Precio del diésel

El precio del litro de diésel, el producto carburo de mayor demanda en Nicaragua, subirá este domingo 62  centavos de córdoba, alcanzando un precio 37.56 córdobas por litro.

Refueling Car

Según según el monitoreo del INE, el precio del diesel estuvo en 36.94 córdobas, la última semana.

Las proyecciones del precio en el combustible corresponden a aproximaciones que se prevén en las gasolineras de Managua.

Baja precio del barril de petroleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,5 %, hasta los 85,14 dólares, aunque en el global semanal subió un 2,2 % gracias a una racha alcista que ha situado su precio en máximos no vistos desde 2014.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 41 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Puedes leer: Nicaragua sufre tres años de recesión, a eso se le suma el desempleo, migración y aumento del precio en los productos de la canasta básica

La bajada de precios vivida ayer y hoy parece responder por un lado a la apuesta de muchos inversores por recoger los beneficios acumulados, así como por el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos en 500.000 barriles la semana pasada, frente a los cálculos de los analistas que habían adelantado una caída de 700.000, de acuerdo con una encuesta de la firma S&P Global Platts.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email