Horrendo crimen: identifican a mujer que fue quemada viva en Sébaco

A la mujer quemada viva este viernes en Sébaco, un municipio ubicado al norte de Nicaragua, la identificaron como Santos del Socorro Salgado, de 56 años.

El crimen es un ejemplo de la violencia machista extrema que viven las mujeres en Nicaragua y que a la fecha cobró la vida de 39 de ellas.

Un productor de arroz de la zona encontró el cuerpo de la mujer todavía en llamas en un predio baldío del barrio Rosario Murillo, en Sébaco, Matagalpa, por lo que dio aviso a las autoridades, confirmaron medios locales.

Dos hermanos de la víctima llegaron al predio baldío, identificando a Santos del Socorro a quien reportaron como desaparecida desde el día jueves.

Sus familiares informaron que ella padecía de epilepsia y la describieron como una persona tranquila que no tenía conflictos con nadie.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para esclarecer este caso que conmocionó a la población nicaragüense.

Saña en crimen de Sébaco

Alrededor de este caso que es tipificado como femicidio existe una hipótesis, que la Policía no confirma.

El sospechoso del crimen habría sido la pareja de Santos del Socorro, un hombre que aún no es identificado por las autoridades. Aparetemente, la víctima daba maltrato a un hijo de su pareja y quien habría quemado con agua caliente.

Extraoficialmente se conoce que el cuerpo de la mujer tenía mutilada una de sus extremidades y que al momento de ser calcinada estaba en una bolsa plástica, por lo que hasta ahora se desconoce si fue asesinada en ese lugar o si ahí solo llegaron a deshacerse del cuerpo tras cometer el crimen.

crímenes, femicidio,

En lo que va de mayo al menos nueve mujeres nicaragüenses fueron víctimas de la violencia machista en el país, donde no existen políticas gubernamentales sólidas que acabe con esta situación.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo recientemente nombró a Tamara Vanessa Martínez Sarantes ministra de la Mujer, una persona que se desconoce tenga experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email