Gobierno sandinista se apodera de 38 casas de empeño de la empresa Prisa

Mario Hurtado, el propietario de la empresa Prisa, dijo a un medio de comunicación que los policías y los antimotines se llevaron oro, plata y otras pertenencias que estaban en las casas.

El gobierno sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo se apoderaron este lunes 15 de agosto 38 casas de empeño, propiedad de la empresa Prisa, según confirmó el Diario La Prensa.

Según informó este Diario, la Policía y antimotines llegaron desde la mañana de este lunes sin dar una explicación de porqué hacían el allanamiento. “Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Recientemente me llamó un cliente para decirme que había leído en un chat orteguista que se me acusa de lavado de dinero, lo cual es absolutamente falso”, dijo a ese medio Mario Hurtado el propietario de la empresa Prisa.

Hurtado dijo que los policías y los antimotines se llevaron oro, plata y otras pertenencias que estaban en las casas. Dijo que también cambiaron las contraseñas de toda la red de comunicación que tienen las sucursales.

“Se llevaron el oro, la plata y los artículos que no son míos, son de más de 20 mil clientes que han confiado en nosotros y han llegado a empeñar. Eso no es mío, eso es de los clientes. Espero que se aclare y que todo vuelva a la normalidad en un futuro próximo, sobre todo pensando en los más de 20 mil clientes en las 38 sucursales que tenemos”, dijo el propietario.

También explicó que su casa fue invadida por la Policía. “Me llamó una vecina y me dijo, tu casa está rodeada de antimotines, hay un montón de antimotines. Llamé a los empleados y ninguno tiene ya su celular. No he sido notificado de nada, no tengo ni idea de lo que está sucediendo y tampoco he cometido ningún delito, ni siquiera estoy en un grupo de chat de grupos opositores a Ortega, no me meto en nada, absolutamente en nada. Solo estoy preocupado por mi salud, por curarme, ya tengo 69 años, no me meto en nada”, dijo Hurtado a LA PRENSA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email