El periodista Luis Felipe Palacios, de la agencia de noticias EFE, fue impedido de retornar a Nicaragua después de participar de un viaje de trabajo en Panamá.
«¡Hasta pronto mi Nicaragua!, ¡Hasta pronto, familia! ,¡Hasta pronto, familia de EFE en Managua!, ¡Hasta pronto, valientes colegas nicaragüenses!, ¡Hasta pronto, amigos!, ¡Hasta pronto, familia del baloncesto de Nagarote! Primero Dios, regresaré. Los llevo en mi corazón», escribió Palacios en su red social Facebook.
Según detalló la agencia EFE en una publicación, el periodista regresaría a Nicaragua desde Miami el pasado 21 de noviembre pero la línea área Avianca le informó que el Gobierno de Nicaragua impedía su ingreso.
“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, fue el mensaje que le enviaron según informó EFE en una nota publicada en su sitio web.
El régimen en Nicaragua ha desatado una persecución en contra de los periodistas nacionales y extranjeros que informen sobre la situación en Nicaragua.