Gobierno de Nicaragua empieza vacunación contra la Covid-19 con nula campaña de información

Redacción/IP Nicaragua

En medio de la desinformación en Nicaragua, el gobierno liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo empezó este marte a aplicar en pacientes del área de hemodiálisis del Hospital Antonio Lennin Fonseca las primeras vacunas contra la Covid-19, Sputnik V, las que donadas por Rusia.

Las imágenes de los primeros momentos de vacunación circularon en las redes sociales de medios de comunicación oficialistas.

El 24 de febrero la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el país recibió una donación de vacunas Sputnik V por parte de Rusia, las cuales serían destinadas a personas con padecimientos crónicos como “insuficiencia renal, enfermedades del corazón y distintos tipos de cáncer”.

Tomada de redes sociales

Según Murillo, el Ministerio de Salud tendrá que dar a conocer un programa de atención y distribución de las vacunas.

Siempre en comunicación con medios de gobierno Murillo informó el 13 de enero que el país estaba en gestiones para adquirir vacunas destinadas a más de 3 millones de personas, la cual llegaría a una inversión superior a los US$ 114 millones.

Tomada de redes sociales

En un comunicado el gobierno informó que el próximo 6 de mayo espera la llegada de un lote de vacunas del Serum Institute y del Gobierno de la India y también 134.000 vacunas del mecanismo Covax, donadas por la Alianza GAVI de la Organización Mundial de la Salud, que serán incorporadas al programa nacional de inmunizaciones.

 

 

 

Entradas recomendadas