La candidata a Miss Nicaragua 2020 lleva casi 4 años colaborando para un asilo de ancianos en Chontales.
Bryam Martínez
Entre su rutina laboral y la preparación para Miss Nicaragua 2020, Geyssell García también dedica tiempo para llevar un poco de alegría y amor a los adultos mayores del asilo de ancianos “Padre Miguel Gonfia Lazzari”, ubicado en Juigalpa, Chontales.
Geyssell lleva casi 4 años realizando esta actividad. Asegura que da gracias a Dios y a todas las personas que colaboran con ella, para poder ayudar a este grupo de adultos mayores.
¿Cómo nació este proyecto de solidaridad con las personas mayores de edad?
Hace cinco años perdí a una de las personas más importantes en mi vida; mi abuelita. Ella me enseñó uno de los valores más fundamentales que un ser humano puede tener, que es la solidaridad.
Un año más tarde tuve la oportunidad de visitar el asilo; Dios me dio la bendición de tener nuevos abuelitos y abuelitas, que forman parte importante en mi vida. Recuerdo que desde la primera vez que llegué, me llené de emociones y desde ese día me comprometí en ayudarles.
El asilo que visito se llama “Padre Miguel Gonfia Lazzari”, ubicado en Juigalpa, Chontales.
¿Cuántas personas logran recibir algún tipo de ayuda?
En el asilo hay 42 abuelitos y abuelitas, que en cada visita logran recibir ayuda y en ocasiones logramos conseguir donaciones para las personas que los cuidan.
¿Cómo ha sido ese proceso de apoyo y solidaridad con los adultos mayores?
El primer apoyo que llevé al asilo fue la remodelación de la cocina, me puse a pintar la cocina, los pasillos; después les llevé un televisor, desarrollamos actividades para interactuar con ellos. Hemos llevado pasteles, piñatas, granos básicos, ropa, calzado, todo lo que a través de mis familiares, amigos y gente que se ha sumado han aportado.
Ver su felicidad, ver sus reacciones cuando le llevamos esta ayuda, es lo que me motiva a seguir.
Si alguna persona quiere aportar en las diferentes actividades ¿Cómo te puede contactar?
Este proyecto nació hace casi cuatro años, la verdad me siento agradecida con Dios por poner a estos abuelitos en mi camino, de igual manera con el personal del asilo por cuidar de ellos; ayudarlos se ha convertido en mi misión de vida. Me siento tan comprometida que he destinado parte de mi salario en cada recolecta que he realizado.
Si alguien quiere unirse a esta bonita causa, me puede contactar a través de mis redes sociales, en Facebook salgo como Geyssell García y en Instagram como geyssell.garcia.