El ingreso de una línea frontal en Nicaragua provocará lloviznas durante esta semana, según informó Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Vamos a sentir madrugadas frías, pero esto va a obedecer de que vamos a tener presencia de vientos ligeros y la sensación térmica va a descender y por lo tanto vamos a sentir un poquito más de frío”, dijo Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.
- Le puede interesar: Oficialmente el huracán Julia dejó daños por casi 200 millones de dólares en Nicaragua
Dijo además que durante esta semana las lloviznas continuarán especialmente en la meseta de los pueblos, El Crucero y las zonas altas del Pacífico hasta que el frente se retire totalmente del país.
“Tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos con fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada”, dijo Baca.
Según el pronostico, luego que pase el frente frío por territorio nicaragüense, «se producirá una alta presión que estará dominando durante toda esta semana y tendremos lluvias de carácter aisladas en las zonas montañosas y en el Caribe Norte y Sur».
Bajas temperaturas
El Inter asegura que las temperaturas durante la semana oscilarán entre los 16 a los 18 grados en toda la zona norte del territorio nacional. En las zonas occidentales del Pacífico la temperatura estará a 19 grados y en el resto del territorio estarán entre 19 a 21 grados.
«Los vientos se van a mantener de ligeros a moderados y seguramente de 25 a 30 kilómetros por hora y esto va a estar ocasionando un oleaje alrededor de los dos metros de altura en las regiones del Caribe Sur y Norte por lo que las embarcaciones deben de tener mucha precaución”, dijo Baca.