Firman fondo privado de US $10 millones para promover pequeños negocios en Nicaragua

Fondo privado firmó un préstamo junto fondo de inversión noruego que apunta a ayudar a pequeños y medianos empresarios en Nicaragua

Banco Ficohsa Nicaragua firmó un préstamo subordinado por US $10 millones con el Fondo de Inversión Noruego para Países en Desarrollo (Norfund) con el objetivo de impulsar diferentes proyectos de negocios y emprendimientos en el país.

También busca promover proyectos de educación y salud que tengan un objetivo de desarrollo social.

“Con este préstamo vamos a poder ayudar a una gran cantidad de personas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores particularmente en materia de educación y salud en el país” afirmó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Norfund es un fondo de inversión noruego que apunta a ayudar a países en vías de desarrollo.

El aporte de este préstamo subordinado va enfocado, principalmente, a desarrollar la pequeña y mediana industria nicaragüense.

De esta manera se está cumpliendo con el propósito corporativo de FICOHSA de facilitar soluciones que transformen vidas.

Este programa está respaldado por el gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su misión principal es ayudar al desarrollo de nuevos puestos de trabajo, inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas en los países beneficiados a través de diferentes programas. Esta organización funciona en Asia, África y Centroamérica.

Desde Grupo Financiero Ficohsa queremos darle las gracias a Norfund por la confianza. Con este préstamo vamos a poder ayudar a una gran cantidad de personas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores particularmente en materia de educación y salud en el país. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la región y el desarrollo de alianzas para seguir ampliando el alcance en favor de la gente”, afirmó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Grupo Financiero Ficohsa tiene 28 años operando, hoy con presencia en Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y Estados Unidos. En 2021 fue catalogado como uno de los principales grupos financieros con mayor crecimiento en la región centroamericana, expresando su solidez y compromiso con el desarrollo de los países donde opera.

En mayo Norfund aprobó un financiamiento parecido en El Salvador, en esa ocasión el acuerdo se dio junto al Banco Cuscatlán por $20 millones, el cual se destinará en un 75 % para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y el restante 25 % para impulsar proyectos de energía renovable.

En lo que va del año, con este desembolso, «Banco Cuscatlán ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de $100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable», se dijo mediante un comunicado.

«Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones», dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

«Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad» dijo Heidi Achong, gerente de inversiones de Norfund.

Norfund buscará ampliar su cartera de socios e inversores en Centroamérica, según fuentes internas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email