Reyna Elizabeth Tórrez Altamirano, una mujer de 35 años, es la última víctima de femicidio en Nicaragua. Fue asesinada a cuchilladas frente a sus menores hijos el domingo 18 de diciembre de 2022 en el barrio Daniel Ortega de Chinandega.
El autor del crimen se identificó como Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años, quien se encuentra prófugo tras el asesinato.
Díaz Bentancourt llegó a casa de Tórrez Altamirano y la atacó en presencia de sus hijos. La mujer murió desangrada.
La Policía no ha emitido ningún comunicado que indique que proceden a la búsqueda del agresor de Tórrez Altamirano o que ya fue detenido. El hecho sangriento ocurrió después de las 6:00 de la tarde del domingo.
Pareja se había separado hace 15 días
Tórrez Altamirano tenía apenas 15 días de haberse separado de Díaz Betancourt, pero éste obsesionado la perseguía, la hostigaba y ya había ingresado en dos ocasiones por el techo a la casa de la víctima.
Según vecinos, en una ocasión el sujeto fue hallado bajo la cama en donde dormía la hija adolescente de Tórrez Altamirano.
Los pobladores asegura que minutos antes de ser hallada muerta y tirada en un charco de sangre, Díaz Betancourt fue visto merodeando el lugar. La policía de Chinandega investiga el crimen, tipificado como femicidio.
Femicidios incrementan en Nicaragua
Es el tercer femicidio en lo que va del mes de diciembre en Nicaragua. El 7 de diciembre se reportó el crimen de una mujer en Bocana de Paiwas, municipio del Caribe Sur; y el 13 de este mismo mes, se confirmó el femicidio de otra mujer en Matagalpa.
En lo que va del año, la organización Católicas por el Derecho a Decidir registra 63 femicidios en Nicaragua.