La familia de Adonis Sam Velásquez está solicitando ayuda para repatriar el cuerpo del joven, de 27 años, que murió en Estados Unidos el pasado sábado 27 de mayo.
La organización Texas Nicaraguan Community informó a través de Facebook que el joven vivía en Tampa y que había llegado a Estados Unidos desde hace un año y medio.
«Tenia problemas de epilepsia y se había agudizado su problema de salud. Esté en medicina legal. En la Morgue», se lee en la publicación.
A Sam lo encontraron muerto en su cuarto de habitación. «Su familia Lo describe como un joven sin vicios, trabajador. Ya le habían sugerido que se regresara a Nicaragua ya que había tenido 2 crisis epilépticas», describe la organización.
La familia del nicaraguense, originario de la comunidad El Ocote, en Sébaco, departamento de Matagalpa, está pidiendo ayuda para juntar el dinero y poder repatriarlo a Nicaragua.
La familia creó una cuenta de Gofundme donde esperan juntar 10,000 dólares.
Uno de los migrantes identificados a través de la muestra de ADN fue un joven con iniciales M.A.P.M que lo sepultaron el Piedras Negras, en una fosa común. Él se ahogó en el Río Bravo el pasado 22 de diciembre del 2021.
El otro joven corresponde a las iniciales de M.A.B.O, también perdió la vida en el Río Bravo. Su cuerpo se encuentra sepultado en Eagle Pass en un cementerio del condado de Maverick en Texas, Estados Unidos. «El joven fue levantado por la parulla fronteriza el 3 de septiembre de 2022», se lee en la publicación del TNC.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…