El tirador de origen rivense ya suma dos relevos de tremenda calidad con los Mets de Nueva York
Harold Briceño Tórrez
Erasmo Ramírez sabe que su permanencia en los Mets depende en gran medida de su actuación cada vez que lo llamen del bullpen hacia el montículo, y es por eso que se le ha visto emplearse a fondo en cada uno de los dos relevos que hasta ahora ha registrado, teniendo como resultado dos tremendas actuaciones que han convencido al equipo de Nueva York sobre lo útil que puede llegar a ser.
La noche de este viernes, Erasmo entró en acción en el séptimo inning del juego que su equipo le ganó 18-1 a los Azulejos de Toronto. Subió al escenario de los lanzadores en sustitución de Jacob deGrom, quien lanzó seis episodios de tres hits y solo una carrera limpia. Ramírez necesitó de 30 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes, para completar una faena de tres entradas en las que admitió dos hits, no le fabricaron carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos adversarios, apuntándose su primer juego salvado de la temporada y el cuarto de su carrera.
Luego de tal actuación, Erasmo Ramírez dejó su efectividad en 1.13 producto de permitir una carrera limpia en ocho episodios completos. Tan dominante está siendo el derecho rivense, que sus oponentes le batean para un pobre promedio ofensivo de 154 puntos.
En el séptimo inning, Erasmo ocupó seis envío para retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó. Jonathan Villar bateó un rodado inofensivo a las paradas cortas, Joe Panik falló en línea al jardín derecho y Danny Jansen bateó un rodado fuerte por la segunda base.
Una entrada más tarde, Ramírez pareció entrar en zona de peligro al permitir imparables consecutivos de Santiago Espinal y Cavan Biggio, pero resolvió el problema obligando a Jonathan Davis a conectar un roletazo dentro del cuadro que propició una jugada de doble play, y a Travis Shaw a fallar en un elevado por el bosque izquierdo para el tercer out de la entrada.
Su último show fue en el noveno episodio, cuando sin mayores complicaciones que una bases por bolas Derek Fisher, selló el triunfo de su equipo dominando a Vladimir Guerrero Jr., a Lourdes Gourriel Jr. y a Joe Panik, este último por la vía del ponche.
De esta forma Erasmo Ramírez forjó una segunda presentación categórica y a la vez garantizó su presencia en el bullpen de los Mets de Nueva York. Da la impresió de que el nicaragüense ha vuelto y es para quedarse.
Foto portada: Erasmo Ramírez está luciendo brillante con los Mets. Cortesía Redes Sociales.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…