* Será enterrado el viernes en Jinotega, luego de un homenaje y una misa.
Redacción /IPNicaragua
Entre llanto y mucha emoción, los familiares de Eleazar Blandón, el migrante nicaragüense fallecido en España el pasado 1de agosto, recibieron la tarde de este jueves el féreteo en el aeropuerto Agusto C. Sandino, de Managua.
El vuelo chárter con el cuerpo de Eleazar Blandón, de 41 años, arribó al Aeropuerto de Managua a las 2:45 de la tarde, donde lo esperaban sus familiares desde tempranas horas del día.
Eleazar Blandón murió a causa de una crisis de hipertensión, provocada por «un golpe de calor» en una explotación agrícola de Murcia, España, dónde trabajaba. Fue abandonado por su jefe en las puertas de un hospital.
El jinotegano salió de Nicaragua en octubre de 2019 por falta de empleo. El menor de sus cinco hijos, es un bebé de siete meses.
- Leer más: Microfinancieras han perdido casi el 50% de sus promotores de créditos en dos años de crisis
Homenaje y misa
Este jueves será velado en la casa de sus hijos, en Jinotega y el viernes su cuerpo será trasladado a la Escuela de Música, donde le realizarán un pequeño homenaje, informaron los familiares a los medios de comunicación. Posteriormente se hará una misa de cuerpo presente en la catedral de San Juan, de Jinotega.
Foto portada: redes sociales.