Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público Iota y Eta provocaron daños directos por 800.5 millones de dólares; pérdidas económicas por 152.5 millones y costos adicionales por 46.1 millones de dólares.
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) informó que a través del Banco Mundial (BM) financiarán la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por el paso del huracán Eta e Iota en la Costa Caribe de Nicaragua en noviembre de 2020.
La UNOPS elaboró planos de viviendas de interés social, para las casas que construirá el proyecto: Apoyo a la recuperación social y de infraestructura post desastre en Nicaragua. El financiamiento es con un préstamo de 80 millones de dólares que el Banco Mundial le aprobó a Nicaragua en enero de 2021.
El proyecto contempla beneficiar de manera directa a 17,500 personas mediante la rehabilitación o construcción de viviendas. Según reportes oficiales, los huracanes Eta e Iota provocaron daños parciales en 58,939 viviendas de la Costa Caribe.
Según el detalle del proyecto, para la recuperación, rehabilitación y reconstrucción, se destinará 69 millones de dólares. Para la recuperación de medios de subsistencia se le destinarán 10 millones de dólares. Y para el seguimiento, evaluación y auditoría del Proyecto, se destinó 1 millón de dólares.
Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público Iota y Eta provocaron daños directos por 800.5 millones de dólares; pérdidas económicas por 152.5 millones y costos adicionales por 46.1 millones de dólares.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…