El papa Francisco (izquierda) visita a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, el 21 de diciembre de 2018.
CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano informó este miércoles que la salud del papa emérito Benedicto XVI ha “empeorado en las últimas horas” debido a su edad y señaló que los médicos están vigilando la condición del pontífice jubilado de 95 años de edad.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco, que momentos antes había pedido a los fieles rezar por Benedicto, fue a visitar a su predecesor en el monasterio del Vaticano donde el Pontífice jubilado ha vivido desde que se retiró en febrero de 2013.
Benedicto fue el primer papa en renunciar en 600 años. Anteriormente, Francisco dijo que Benedicto XVI está “muy enfermo” y pidió a los fieles rezar por él para que Dios lo consuele “hasta el final”.
“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”, dijo Francisco al término de una audiencia de una hora de duración. “Recordarlo, está muy enfermo”.
Pidan “al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”, agregó.
No estaba claro si Francisco se refería a la salud de Benedicto en general o si su predecesor padecía alguna enfermedad.
La Gala del Café reunió a clientes, baristas, productores y amantes del café en una…
Desde 2018, el régimen Ortega-Murillo desplegó una maquinaria represiva para acallar voces críticas. La FLED…
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica capturó a cuatro personas acusadas del…
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…