Guatemala “retomará la tendencia de crecimiento previa a la pandemia en 2022”, según apuntó el viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que la economía crecerá cerca del 4% en 2022.
“A mediano plazo, se prevé que el crecimiento se acerque al potencial (aproximadamente, 3,5 por ciento)” pese a la inflación, citó la institución multilateral al dar a conocer los resultados de su informe.
El FMI también insta a las autoridades guatemalteca a redoblar esfuerzos para “hacer frente a necesidades sociales de larga data”.
“Es crítico sostener la recuperación y hacer frente a necesidades sociales y de infraestructura de larga data para promover un crecimiento inclusivo. Continuar con las reformas encaminadas a mejorar el clima de negocios son esenciales para afianzar las perspectivas y mejorar la resiliencia a varios choques (incluidos los relacionados con el cambio climático)”, indicó.
El informe también destaca los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 (como el surgimiento de nuevas variantes) y los que la guerra de Ucrania puedan tener “en los precios de bienes de primera necesidad” y afectan a los más vulnerables.
Nota de VOA.
Las máscaras que realiza Wilfredo Johnson cuestan entre 750 y 1,500 córdobas. También retrata en…
La Corte Interamericana de Derechos Humanos denunció ante la OEA el desacato sistemático del régimen…
El papa Francisco —quien falleció el 21 de abril—, mantuvo una postura dura frente a…
El papa Francisco impulsó importantes reformas en la Curia romana, promovió la transparencia financiera en…
La canasta básica en Nicaragua cerró el primer trimestre de 2025 en 20,351.97 córdobas, registrando…
A siete años del inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, la Comisión Interamericana de…