Miguel Mendoza junto a su familia en Estados Unidos. IP Nicaragua/Cortesía
El cronista deportivo Miguel Mendoza logró la reunificación familiar este domingo con su esposa Margin Pozo y su hija Alejandra, después de 684 días sin verse ni abrazarse.
Según Mendoza, ex preso político, hace dos meses tramitaron el pasaporte de Alejandra, de 8 años, y no tuvieron problemas. «Un amigo nos sirvió de patrocinador para traerlas a través del parole (humanitario), esperamos dos meses».
El cronista dice que desde que estuvo encarcelado, el 21 de junio de 2021, solo vio cuatro veces a su hija, y cuando veía a su esposa no podía abrazarla ni platicar con ella. Mendoza logró ver a su hija durante 4 horas durante la visita número 16 que recibe en 590 días detenido, el pasado 1 de febrero.
Mendoza agradeció a través de Twitter a “todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra. Dios es bueno. Después de 684 días las puedo abrazar en libertad”,
Según Miguel Mendoza estará unas dos semanas de vacaciones junto a su familia. «Iremos por Orlando, luego por California», dice.
Mendoza fue encarcelado en junio de 2021 por denunciar en sus redes sociales la represión del régimen orteguista y sentenciado a nueve años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
La Gala del Café reunió a clientes, baristas, productores y amantes del café en una…
Desde 2018, el régimen Ortega-Murillo desplegó una maquinaria represiva para acallar voces críticas. La FLED…
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Costa Rica capturó a cuatro personas acusadas del…
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…