Miguel Mendoza junto a su familia en Estados Unidos. IP Nicaragua/Cortesía
El cronista deportivo Miguel Mendoza logró la reunificación familiar este domingo con su esposa Margin Pozo y su hija Alejandra, después de 684 días sin verse ni abrazarse.
Según Mendoza, ex preso político, hace dos meses tramitaron el pasaporte de Alejandra, de 8 años, y no tuvieron problemas. «Un amigo nos sirvió de patrocinador para traerlas a través del parole (humanitario), esperamos dos meses».
El cronista dice que desde que estuvo encarcelado, el 21 de junio de 2021, solo vio cuatro veces a su hija, y cuando veía a su esposa no podía abrazarla ni platicar con ella. Mendoza logró ver a su hija durante 4 horas durante la visita número 16 que recibe en 590 días detenido, el pasado 1 de febrero.
Mendoza agradeció a través de Twitter a “todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra. Dios es bueno. Después de 684 días las puedo abrazar en libertad”,
Según Miguel Mendoza estará unas dos semanas de vacaciones junto a su familia. «Iremos por Orlando, luego por California», dice.
Mendoza fue encarcelado en junio de 2021 por denunciar en sus redes sociales la represión del régimen orteguista y sentenciado a nueve años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
La canasta básica en Nicaragua cerró el primer trimestre de 2025 en 20,351.97 córdobas, registrando…
A siete años del inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua, la Comisión Interamericana de…
Dos días después de expresar formalmente una serie de inconformidades por la "falta de consenso" en…
La crisis económica sigue golpeando con fuerza a los medios de comunicación independientes, lo que…
El Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló un comportamiento positivo en la economía del país…
El Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la ONU (GHREN) identificó a…