* La plataforma ya se encuentra operando desde las distintas redes sociales como: Facebook Twitter, Instagram y WhatsApp.
Eva Inestroza
Con el objetivo de visibilizar las necesidades y demandas de los nicaragüenses, un grupo de autoconvocados lanzó un proyecto sobre denuncias ciudadanas.
El proyecto lleva por nombre «El Altavoz» y consiste en recepcionar aquellas denuncias que no son escuchadas por las autoridades y entidades de gobierno.
Este espacio también servirá para que los ciudadanos expresen las inconformidades y necesidades que existan o hagan falta en sus localidades.
Las denuncias están siendo divulgadas a través de las diferentes plataformas digitales, como: Facebook, Twitter e Instagram.
«El Altavoz» está enfocado en brindar cobertura principalmente en los departamentos, ya que las necesidades municipales son las menos divulgadas, manifestaron los miembros del colectivo, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Aclararon que el proyecto agrupa y atiende a distintas personas, sin importar su orientación política, nivel económico y social, color y creencia religiosa.
Actualmente cuentan con una red de colaboradores que recepcionan y verifican la información recibida desde Granada, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Río San Juan y en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), por lo que esperan en un futuro «no muy lejano», extenderse a más territorios.
De acuerdo con los miembros del colectivo, las denuncia o quejas que reciben están relacionadas con varios temas, ya sea de infraestructura, falta de acceso al agua potable, manejo indebido de fondos públicos, entre otros.
Por tanto, piden a los denunciantes enviar fotografías o cualquier documento que respalde su denuncia, la que luego es publicada en las páginas sociales de «El Altavoz», con el objetivo de encontrar una debida y pronta solución.
Pese a que «El Altavoz» tiene solo seis meses de estar brindando cobertura y aparecer en las redes sociales, al día reciben más de 100 denuncias ciudadanas, destacaron los integrantes de dicho proyecto.
Manifestaron que la iniciativa de este proyecto surgió hace dos años, a raíz del estallido de la crisis sociopolítica en abril de 2018.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…