Redacción / IP Nicaragua
A Neyli Judith Rizo se le negó la visa norteamericana en varias ocasiones, por lo que optó por la migración irregular. Apenas 22 días tenía de haber emprendido su camino rumbo a Estados Unidos y en su intento por cruzar el río Bravo en México perdió la vida.
El objetivo de Rizo era llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su esposo, quien debido a las condiciones económicas que se viven en Nicaragua y al observar que el panorama es cada vez más desalentador no tenía esperanzas de regresar a este país.
Él se fue con visa, pero Neyli intentó conseguirla en varias ocasiones, pero le fue negada por la autoridades de la embajada, por lo que optó por la migración irregular.
«Su esposo la estaba apoyando para que sacara la visa, él no quería que ella fuera así irregular, pero nunca le dieron la visa para que se fuera segura», dijo su madre Nelly Rizo.
Rizo, de 27 años, era licenciada en mercadotecnia y solía realizar decoraciones para eventos. Sin embargo, anhelaba reencontrarse con su esposo, el amor de su vida, con quien tenía poco tiempo de haber contraído matrimonio, pero se había ido a Norteamérica.
Este miércoles 9 de marzo, la familia de la joven esteliana recibió la trágica noticia de que ella perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo.
Doña Nelly Rizo relató que su hija cruzaría por un punto llamado «Piedras Negras», del río Bravo, pero las compuertas estaban abiertas y por la intensidad de la corriente no logró cruzar.
«A mí lo que me dijeron es que ella se ahogó cruzando el río. Dicen que cuando le dieron los primeros auxilios, ella ya no respondió. Esto es algo que no me esperaba, ella iba bien alegre para allá y la estaba esperando su esposo y un hermano», expresó doña Nelly.
Ahora, en medio de la tristeza, la familia de Neyli está realizando los trámites correspondientes para repatriar su cuerpo.
Esta semana las autoridades mexicanas informaron sobre el fallecimiento de una migrante embarazada de origen nicaragüense.
Los medios mexicanos la identificaron como Clorinda Alarcón, quien falleció este domingo 6 de marzo, horas después de ser rescatada junto a un grupo de 64 inmigrantes centroamericanos y caribeños, que fueron abandonados el sábado en el contenedor de un furgón, en la ciudad de Monclova, Coahuila, al norte de México.
La nicaragüense, de 20 años, tenía 33 semanas de embarazo y perdió a su bebé el sábado por la noche. Alarcón viajaba en compañía de su esposo, una hija de dos años y un hermano, quienes buscaban la forma de llegar a Estados Unidos.
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…
Freedom House reveló en su último informe que la libertad de internet en Nicaragua continúa…
El caso del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López llegó a la Corte Interamericana…
La productora Destiny Entertaiment, anunció que este 1 y 2 de octubre estarán disponibles boletos…