La multinacional de productos de higiene persona Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, impulsa la campaña: ¿Dónde está el baño? para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento de comunidades vulnerables de la región,
La iniciativa forma parte del programa “Baños Cambian Vidas”, que ha beneficiado a más de 5 millones de personas en la región en los últimos 8 años y en el caso específico de Nicaragua a 46 mil ciudadanos desde el 2017 hasta la fecha.
De acuerdo a Eduardo Nieto, gerente general de Centroamérica Norte en Kimberly-Clark, el programa ha ofrecido baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades. “En este 2023, continuaremos trabajando para alcanzar en el 2030, la meta de beneficiar a 10 millones de personas”, dijo.
La campaña propone sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica; y Kimberly-Clark junto con Water For People y Plan International espera abarcar a 1 millón de personas en este año. También, informó a través de una nota de prensa, que invertirá más de 2 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países como Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia y Ecuador.
“En un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y gestión adecuada de los residuos continúa siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños, Kimberly-Clark está comprometido con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, aseguró Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…
La eliminación de 14 ONG por parte del Ministerio del Interior deja un vacío en…
El régimen Ortega-Murillo inauguró el rebautizado Centro Educativo Bismarck Martínez con estudiantes cargando la bandera…
El régimen Ortega-Murillo anunció que el próximo 31 de julio serán excarceladas 1.500 personas privadas…
El idioma miskitu se habla en Nicaragua y también en Honduras, y en algunas partes…