Don Francisco se solidariza con afectados de huracanes Eta e Iota

«Nadie puede quedar indiferente ante la devastación en Centroamérica», dice el exconductor de Sábados Gigantes.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

El famoso presentador de televisión, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se unió a los esfuerzos que organismos y personalidades de diferentes países están haciendo para ayudar a los damnificados de los huracanes Iota y Eta en Centroamérica.

A través de mensajes difundidos en la cadena de televisión Telemundo, Don Francisco está haciendo llamados a hacer donativos para los damnificados por el paso de los huracanes Eta e Iota en Centroamérica.

«Este ha sido un año muy difícil para la humanidad por la pandemia, pero cuando hay situaciones como estas, nadie puede quedar indiferentes. Son estos momentos en los que necesitamos unirnos más que nunca y tender nuestra mano generosa», expresó el presentador de origen chileno.

Al llamar a colaborar, el famoso conductor del desaparecido programa Sábado Gigante, dijo que debemos demostrar que pese a las dificultades, juntos podemos ayudar a que mucha gente vuelva a ponerse en pie.

Muerte y devastación

«Nadie puede quedar indiferente ante la devastación en Centroamérica», manifestó Kreutzberger en el mensaje televisivo.

El paso de los dos huracanes dejó en Centroamérica cerca de 170 muertos, caseríos arrasados, pueblos inundados, deslaves, millones de personas afectadas, pérdidas en cultivos y graves daños a la infraestructura.

Diversos organismos han hecho llamados «urgentes» a la comunidad internacional para que «haga efectiva» la ayuda a Centroamérica ante el desastre de magnitud aún desconocida por el paso de dos huracanes que agrava aún más la emergencia sanitaria y económica por la pandemia de covid-19.

«Esta campaña busca apoyar y generar solidaridad con las familias de Centroamérica, especialmente de Honduras y Nicaragua, que se han visto afectadas por dos poderosos y destructivos huracanes», puntualizó Don Francisco, en su mensaje, llamando también a la comunidad latina en Estados Unidos a apoyar a los afectados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email