Después de 14 meses de estar prófugo, el femicida Wilmer González Méndez, que asesinó a Luz Maritza González Valle, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayeris Boniche González, de 29 años, fue capturado este jueves en el municipio de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.
Ambas fueron asesinadas por González el pasado 21 de julio del 2021 en una finca en la comunidad Kurinwasito, municipio de Mulukukú en el Caribe Norte de Nicaragua.
Según la Policía del Triángulo Minero González se encontraba escondido en la casa de su cuñado Ernesto Fernando Chavarría, de 23 años, quien también fue detenido luego de un operativo policial.
Ellas permanecieron desaparecidas y luego sus cuerpos fueron encontrados. Según la Policía Nacional González les habría dado muerte motivado por el «robo y rencillas».
«Le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle y agredió con objeto contundente a Diagnnie Dayeris Boniche González, ocasionándoles la muerte (…) Policía Nacional continúa con las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Valle», refiere la nota de prensa publicada por la Policía Nacional el pasado 22 de julio.
Ofrecieron recompensa por crimen en Mulukukú
A través de publicaciones en redes sociales, familiares de las víctimas circularon la fotografía de Wilmer Antonio González Pérez y ofrecieron 150 mil córdobas de recompensa a quien lo localizara por «cielo mar y tierra vivo o muerto».
Madre e hija eran eran conocidas como «las posoleñas» en la localidad. Boniche González participaría como novia Hípica en el municipio, de acuerdo con la información. El presunto asesino era el mandador de la finca, sobrino y primo de Luz Maritza.
Wilmer González huyó durante un año y tres meses de las autoridades, quienes lo habían circulado a la Policía Internacional (Interpol) por si había salido del país.