El restaurante Intermezzo del Bosque, ubicado en Managua, quedó totalmente desmantelado tras ser confiscado por el régimen en Nicaragua, denunció el excarcelado político y desterrado Juan Sebastián Chamorro.
“Para aquellos que conocieron Intermezzo del Bosque y que tuvieron la oportunidad de compartir un momento con su familia, incluso para aquellos que no lo conocieron, quisiera compartir con ustedes el siguiente video que demuestra el estado en el que se encuentra el restaurante posterior a la confiscación arbitraria e ilegal, se ha dado un saqueo del restaurante”, dijo Chamorro en un video difundido este viernes.
- Le puede interesar: ALMA embarga propiedades de la empresa de la esposa y de la suegra de Juan Sebastián Chamorro
Chamorro compartió imágenes donde se observan las instalaciones saqueadas, deterioradas y totalmente abandonadas.
Video que muestra el saqueo y robo a Intermezzo del Bosque, producto de la confiscación ilegal perpetrada por la dictadura y con la colaboración de un abogado corrupto. pic.twitter.com/XR4LVwTfe0
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) October 6, 2023
“Este es un robo, un saqueo y una confiscación perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga, se han robado todo, incluyendo las reliquias que pertenecieron a monseñor Lezcano y Ortega, en custodia de la familia por generaciones”, dijo Chamorro quien se encuentra en Estados Unidos después de ser desterrado el pasado 9 de febrero en un grupo de 222 presos políticos.
Chamorro advirtió a «estas personas que en una Nicaragua del futuro con justicia, van a pagar sus crímenes”.
Embargo tras reparo fiscal
Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro, denunció en octubre de 2020 que la Alcaldía de Managua había presentado una demanda ejecutiva contra la Inmobiliaria Intermezzo del Bosque por más de 9 millones de córdobas.
La Alcaldía impuso el reparo fiscal exactamente por 9.5 millones de córdobas, mientras que los bienes embargados podrían sobrepasar los 300 mil dólares, aseguró Chamorro en esas fechas.
- Lea además: Juan Sebastián Chamorro: «Caminé hacia el avión, me arrodillé, toqué el asfaltó y me persigné»
Dos años después, la familia Cárdenas Chamorro lograron que un juez embargara los bienes comerciales e industriales de la inmobiliaria Intermezzo del Bosque.
Los bienes que se lograron embargar fueron muebles, inmuebles, cuentas bancarias, activos, las participaciones accionarias, créditos y unidades de producción y/o comercio que sean propiedad de la entidad comercial Intermezzo.