* Gobierno informó que sigue búsqueda de víctimas en el Macizo de Peñas Blancas
Redacción IP Nicaragua
Tres personas de una misma familia murieron en otro deslave que ocurrió en el cerro El Puyú, ubicado en el municipio de Mulukukú de la Región Autónoma del Caribe Norte, lo que eleva la cifra de fallecidos en el país a 21 como consecuencia del paso del huracán Iota, informó la coordinadora de comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.
Las víctimas fueron identificadas como Adonis, de 15 años; Pedro José, de 22 años y Zayda Sugey, de 9 años, todos hermanos de apellido Blandón Reyes. Todos ellos eran hijos del matrimonio conformado por Perfecta Reyes, de 43 años y Arlen Blandón, de 41 años, quienes sobrevivieron a la tragedia.
A esta familia también sobrevivió Arely Blandón, de 20 años, hija del matrimonio. “Ya con estos hermanos 21”, informó Murillo.
“A medio día no dimos la información porque estaba allí nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos buscando los cuerpos y atendiendo a los sobrevivientes”, dijo Murillo en una comunicación vespertina en los medios oficialistas.
La información indica que el deslizamiento ocurrió el 18 de noviembre, un día después que Iota impactara en el territorio, donde dejó una estela de destrucción en varias zonas del país.
“Ayer un pastor, por la noche, nos avisó en Matagalpa, sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, del lado de Mulukukú, en el límite entre Waslala y Mulukukú, a la orilla del río El Puyú vivía una familia, a orillas, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y perdieron la vida”, mencionó la coordinadora de comunicación del Gobierno.
Por otro lado, Murillo informó que continúan las labores de búsqueda en las faldas del Macizo de Peñas Blancas, en Matagalpa, donde al menos 9 personas perdieron la vida y otras continúan desaparecidas.
“Todo el día de hoy (jueves) se realizó búsqueda de doña Flor Pérez Arauz, que no hemos encontrado y está desaparecida, de 38 años, y su hija Heyzel Otero López, de 19 años, madre de la niña de dos años a quien se le dio sepultura”, concluyó Murillo.
Según las cifras oficiales, además de los fallecidos al menos tres personas fueron rescatadas con vida. El deslave tuvo un recorrido de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros, informaron las autoridades.
Foto portada: El 19 Digital.
La crisis económica sigue golpeando con fuerza a los medios de comunicación independientes, lo que…
El Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló un comportamiento positivo en la economía del país…
El Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua de la ONU (GHREN) identificó a…
Elvis Crespo, con una carrera que abarca más de dos décadas y una lista interminable…
La fiebre del oro está devastando una de las áreas naturales más importantes dentro del…
El empresario nicaragüense radicado en Miami, Alexander Javier Paxtor, fue confirmado como el nuevo propietario…