Dennis Martínez se incorpora a la Comisión de Buena Voluntad

  • La Comisión de Buena Voluntad fue creada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla para promover la unidad de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones de noviembre 2021.

Redacción/ IPNicaragua

El reconocido beisbolista nicaragüense, Dennis Martínez se incorporó a la Comisión de Buena Voluntad, creada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla, para promover la unión de las fuerzas opositoras, de cara a las elecciones generales de este año.

«La Comisión de Buena Voluntad tiene el beneplácito de informar que el señor Dennis Martínez, deportista de reconoces trayectoria, se incorpora activamente junto a Carlos Tünnermann y Fabio Gadea como voceros de esta comisión», manifiesta el boletín información de la Comisión emitido este martes.

Reuniones con sectores y líderes opositores

La Comisión de Buena Voluntad también informó que ha sostenido reuniones con cinco líderes que aspiran o son reconocidos como posibles aspirantes a la candidatura presidencial, en representación de la oposición al gobierno de Daniel Ortega: Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena, José Antonio Peraza y Juan Sebastián Chamorro.

Según los voceros de esta comisión ha identificado en las palabra de estos líderes «la disposición de poder suscribir un acuerdo público después de consensuado el mecanismo en el que se exprese el reconocimiento del mismo y el respaldo a la candidata o candidato único que de él surja».

Además dieron a conocer que se reunieron con la Coalición Nacional por ser esta la primera organización que respondiera a su llamado (de Unidad) y solicitará agendar dicho encuentro. «La Coalición Nacional ha solicitado los buenos oficios de la Comisión de Buena Voluntad para gestionar el acercamiento con el bloque de la Alianza Ciudadana, e iniciar un diálogo entre ambas organizaciones para encontrar los caminos que Unan a todas las fuerzas opositoras del país», manifiesta el escrito.

Revelan que, tanto las personas aspirantes a la candidatura presidencial, como la Coalición Nacional, reconoce la unión de la oposición democrática como condición necesaria para recobrar el estado de derechos, institucionalidad democrática e igualdad de oportunidades para la ciudadanía nicaragüense.

El boletín señala que «la Alianza Cívica ha expresado su agradecimiento por el trabajo de la Comisión de Buena Voluntad, quedando pendiente la disponibilidad de definir el momento para reunirse con la Comisión».

En la presente semana la Comisión de Buena Voluntad se reunirá con los aspirantes a la presidencia Félix Maradiaga y George Henríquez precandidatos que ha expresado su disposición de reunirse, así como con organizaciones y especialistas que contribuirán a la misión de unir los bigotes dispersos en un solo bloque democrático.

Entradas recomendadas