Declaran 20 de julio asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado de Nicaragua

El 19 de julio está contemplado en el calendario laboral como Feriado Nacional, con motivo del aniversario de la Revolución Sandinista.

Redacción/  IP Nicaragua

La vicepresidenta y vocera oficial del Gobierno, Rosario Murillo, informó que el próximo martes 19 de julio será feriado nacional obligatorio y el miércoles 20, será asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado, por motivos del aniversario de la revolución sandinista.

“Dice la Ministra del Trabajo en la propuesta que le hace al comandante Daniel que, conforme el artículo 66 del Código del Trabajo, se decreta el día martes 19 de julio como feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país», dijo Murillo este lunes, en su acostumbrado mensaje del mediodía que se transmite en los medios oficilistas.

El 19 de julio está contemplado en el calendario laboral como Feriado Nacional, con motivo del aniversario de la Revolución Sandinista.

«Y conforme al artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, se declara asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público el día 20 de julio, miércoles, incorporándose el jueves 21», expresó.

Aprobada por Ortega

Murillo indicó que la propuesta hecha por la ministra del trabajo, ya fue aprobada por el mandatario, Daniel Ortega.

“Martes 19 y miércoles 20 según el artículo 66 del Código del Trabajo, para celebrar en grande, para venerar a nuestros héroes para inspirarnos más y más, para fortalecer nuestro espíritu de triunfo, cristiano, socialista, solidario”, agregó Murillo.

Este 19 de julio, se cumplen 43 años en que el pueblo de Nicaragua derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza García. En 1979 Anastasio Somoza Portocarrero, era el último sucesor de una dinastía familiar que permaneció en el poder por varias décadas.

Daniel Ortega estuvo por primera vez en el gobierno de Nicaragua entre 1979 a 1990 y retomó el poder en el año 2007.
Desde el retorno de Ortega a la Presidencia de Nicaragua, cada 19 de julio los trabajadores del Estado son obligados a asistir a la Plaza de la Fe, para escuchar el discurso pronunciado por Ortega.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email