Redacción/ IP Nicaragua
Danny Berríos, el predicador y cantante de música cristiana nacido en Miami, Estados Unidos, quien anunció hace una semana que decidía cancelar su participación en un concierto de música cristiana organizado por el boxeador Román González este sábado 17 de abril en Managua, apareció repentinamente en el aeropuerto de Managua.
«A todos mis hermanos Nicaragüenses les comunico que he cancelado mi participación en el concierto con Chocolatito que se llevará acabo el 17 de Abril. Dios bendiga a Nicaragua! Los Amo!», expresó Berríos en su cuenta de twitter, en un post publicado el 9 de abril pasado.
Sin embargo, Berríos se encuentra en Nicaragua desde este viernes para participar en un concierto cristiano gratuito, que según el sitio oficialista El 19 Digital, es un evento que organiza Román el Chocolatito González.
El artista, hijo de padres predicadores puertorriqueños, fue recibido por González y el pastor Omar Duarte, del ministerio Ríos de Agua Viva, en el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua.
«Alaba a Dios», «El Rey te mandó a llamar» y «El himno de Victoria», son algunos de los temas que interpretará el destacado artista en este concierto musical.
El concierto se realizará en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, ubicado en los alrededores del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, a partir de las 6:00 pm.
Precursor en su género
Según información publicada en wikipedia, Danny Berrios es considerado como uno de los músicos y cantantes que jugaron un rol importante como precursores de la música cristiana contemporánea en español. Empezó a tomar clases de piano a los nueve años y clases de canto a los doce años.
- Te podría interesar: Iglesia Católica preocupada por carestía de la vida y violencia institucionalizada en Nicaragua
En 1980 Berrios empieza su ministerio, ese mismo año hace su primera presentación en Quetzaltenango (Guatemala) en una campaña que llevaba a cabo su padre Pepito. Desde entonces ha realizado cientos de conciertos y presentaciones en vivo y ha publicado numerosos álbumes.
También ha ministrado cruzadas junto a evangelistas y líderes cristianos reconocidos a nivel internacional, como Luis Palau, Alberto Motessi y Yiye Ávila. Ha compartido también el escenario con prestigiosos predicadores cristianos estadounidenses, entre ellos Morris Cerullo, Steve Fatow, Billy Graham, Larry Jones, Larry Lee y Jimmy Swaggart.
Controversia
En 2011 Danny Berríos fue abucheado por más de mil 500 cristianos que le lanzaron piedras, vasos y botellas plásticas, por supuestamente no querer cantar en el polideportivo “Héctor-El Vikingo-Monegro”, por no completarse el valor pactado en el contrato de su presentación, que hizo con un pastor evangélico llamado Fernando Betancourt.
Actualmente Berríos reside en la ciudad de Miami, del estado de La Florida, en Estados Unidos, con su esposa y sus cuatro hijos.