Cuatro nicaragüenses se suicidan en EE.UU., unos por depresión

Entre ellos se encuentran Carlos Vallejos originario de Rivas y James Lanzas Valdivia, de 28 años, de Jinotega.

Cuatro nicaraguenses que migraron a Estados Unidos se han suicidado en lo que va de este año, según el reporte de Texas Nicaraguan Community.

Entre ellos se encuentran Carlos Vallejos originario de Rivas. El hombre fue encontrado sin vida en Sun Valley, California. La causa, según la Policía fue por asfixia.

«La familia manifestó que desconoce las razones por la cual se quitó la vida. Él tenia una pareja en California, y no sabemos si estaba pasando por problemas de depresión», se lee en la publicación de TNC.

Luego, la organización informó de la muerte de James Lanzas Valdivia, de 28 años. El joven era originario de Jinotega y vivía en Houston, Texas.

Lanzas fue encontrado con un disparo en la cabeza encerrado en un carro. «Trabajaba en un carwash y se iba en su bicicleta todos los días, y marzo 19 no regresó, su familia preocupada lo llamaba a su celular y no contestaba», se lee en la publicación de alerta.

Esta organización dijo a 100% Noticias que los cuatro suicidios corresponden a hombres. “Hay migrantes que se han quitado la vida por depresión, tienen la presión de la familia que les llama pidiéndole dinero, a veces no encuentran trabajo y terminan quitándose la vida”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email