Los migrantes nicaragüenses Edwin Otoniel Rugama, Leonel Reyes Mendoza, Isaac Lacayo y Alejandro Gómez, fallecieron entre el 22 y el 25 de octubre en diferentes circunstancias en Estados Unidos.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), informó que Edwin Otoniel Rugama falleció este miércoles 25 de octubre. El hombre, de 40 años, originario de Matagalpa y fue encontrado muerto en un cuarto donde vivía con un amigo.
«Desde el viernes pasado no les contestaba las llamadas ni mensajes. Deja su esposa y dos menores en orfandad», según la publicación de TNC.
Por otro lado, Leonel Reyes Menodza, quien estaba desaparecido desde el viernes 13 de octubre cuando salió a comer con una amiga y no regresó, fue encontrado este martes en una morgue en Chicago.
Accidente y paro cardíaco cobran vidas de migrantes nicaragüenses
También falleció Isaac Lacayo, de 21 años, tras perder el control de su motocicleta. «El hombre, originario de Nicaragua, viajaba hacia el este cuando ocurrió el accidente. Perder el control de la moto hizo que sus ruedas golpearan la acera, enviando al hombre a volar, directamente hacia la señal del cruce de ferrocarril que lo mató», se lee en la publicación de la organización TNC.
Lacayo era originario de Bilwi, de la Costa Caribe de Nicaragua y su mamá Reina Lacayo pide ayuda a la población para repatriar el cuerpo.
Mientras que Alejandro Gómez falleció producto de un paro cardíaco. Vivía en Carolina del Norte. «Mi tío Alejandro era una persona muy trabajadora, honesto y vino a este país hace un año con el sueño de salir adelante y darle una mejor vida a sus dos hijos que están en Nicaragua.
Gómez falleció el domingo 22 de octubre. «Alejandro se fue con nuestro señor, dejando un dolor muy grande para sus hijos. Allison leandra Gómez y Kevin Gómez», se lee en una publicación de Gofundme.