La Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió este viernes al preso político Douglas Cerros Lanzas de los delitos de “conspiración” y “propagación de noticias falsas” por los cuales fue condenado en febrero del año pasado.
Cerros Lanzas fue condenado a una pena de 12 años de cárcel por parte de la jueza Verónica Fiallos Moncada, titular del Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Ocotal.
Leé: Miguel Mendoza con «fe inquebrantable», pero su salud es «preocupante», según familiares
Según el medio Despacho 505 que tuvo acceso a la sentencia de Cerros, la Sala Penal en la que se menciona a los magistrados Armengol Cuadra, Manuel Martínez y Elley Joy Lewin, concuerdan que la versión de los testigos, miembros de la Policía, es de “no creíble” e “impertinente”.
“Se absuelve al procesado Douglas Alfredo Cerros Lanzas por los delitos de propagación de noticias falsas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y por el delito de menoscabo a la integridad nacional a través de la conspiración en perjuicio del Estado de Nicaragua, por existir duda razonable”, se lee en la sentencia publicada por Despacho 505.
Cerros fue arrestado el pasado 6 de noviembre del 2021, y fue el 27 de enero que le celebraron juicio y duro más de diez horas.
El pasado 3 de julio, Cerros fue enviado a su casa en Ocotal, Nueva Segovia, bajo el régimen de convivencia familiar. Cerros estaba encarcelado en el sistema penitenciario de Estelí desde el 6 de noviembre de 2021, acusado de cometer ciberdelito.
II ENTREGA DE II Entrepatrias / IP Nicaragua Desde que Reyna Ceferino llegó a Costa…
* Familias huyeron de la persecución, la vigilancia estatal y las amenazas, abandonaron su país…
El Papa asegura que “caminar juntos apoyados en la tierna devoción a María nos hace…
El obispo expresó su descontento durante la misa vespertina del domingo pasado, por que el…
Un joven nicaragüense que migró a Costa Rica desde pequeño, realiza prótesis a personas de…
El Gabinete tradicionalmente incluye al vicepresidente y a los líderes de los 15 departamentos del…