Cristyana Somarriba: «Con el corazón encogido, me tocó irme de Nicaragua»

La ex presentadora del programa Evas Urbanas, dijo que «obviamente debemos agradecer lo bueno de la vida, sin embargo, no podemos taparnos los ojos»

Cristyana Somarriba cantante nicaragüense y expresentadora de televisión, confirmó su exilio a causa de la crisis socio política que sufre Nicaragua desde 2018.

“Esta vez me atrevo a expresarme porque no estoy en mi país, desgraciadamente y con el corazón encogido, me tocó irme, como miles que hoy se arriesgan para escapar de la crueldad, injusticia, y de un país sin derechos humanos, ni libertad de expresión. ¡Qué tragedia! un país tan hermoso liderado por odiadores, aunque traten de disfrazarlo con discursos falaces e incongruentes. Vivir con miedo enferma. Querer expresarse y no poder hacerlo enferma, Ser testigo de injusticias y tener que tragarse el dolor, enferma” señala una publicación de Facebook.

Somarriba destacó las palabras de su amiga Martha Cabrera Cruz sobre “la dolorida mochila que cargamos los nicaragüenses” y dice que Nicaragua es un país con la historia atorada en la garganta, un país multiduelos.

La ex presentadora del programa Evas Urbanas, dijo que «obviamente debemos agradecer lo bueno de la vida, sin embargo, no podemos taparnos los ojos y hacer como si nada, como humanos con consciencia, no debemos “normalizar la indiferencia”.

Al menos 120 periodistas nicaragüenses se marcharon al exilio desde abril de 2018, cuando estallaron unas manifestaciones contra el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, según un informe divulgado por el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más en un informe.

Asimismo, según ese organismo, las autoridades mantienen ocupadas las redacciones del canal de televisión 100 % Noticias, el periódico digital Confidencial y del diario La Prensa, el más antiguo de Nicaragua y que ahora circula vía internet.

Además, desde abril de 2018, las autoridades estatales han cerrado más de 20 medios locales y ejercen en la actualidad presiones económicas contra los canales de televisión 10 y 12 y la emisora Radio Corporación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email