En su informe semanal el Minsa reporta que 239 lograron recuperarse de la covid-19.
Redacción IP Nicaragua
Entre la semana del 14 al 28 de julio, el Ministerio de Salud de Nicaragua reportó 233 casos nuevos de covid-19 en el país, para un acumulado de 3,672 contagiados. Martha Reyes, ministra de salud, en su breve informe también detalló que 8 personas murieron en dicha semana a causa del nuevo coronavirus, para un total de 116 fallecido.
En la semana pasada 239 se recuperaron de la covid-19 y en total 2,731 nicaragüenses vencieron la terrible enfermedad.
Según el Minsa, no hay transmisión comunitaria en el país, todos los casos son de “brotes a través de contactos meramente establecidos”.
Más de 450 nicaragüenses siguen varados en la frontera de Peñas Blancas, sin saber en qué momento podrán ingresar al país y temen contagiarse de coronavirus y otras enfermedades.
“Estamos aquí varados sin saber qué es lo que vamos a hacer. Es una inseguridad e incertidumbre horrible. Con mi grupo tenemos cuatro días aquí, mojándonos y sin comer», dijo uno de los repatriados a IP Nicaragua, quien prefirió omitir su nombre.
En la línea fronteriza, donde solo les impide estar en su país un cordón policial de antimotines, solo existe un servicio sanitario en el que pueden realizar sus necesidades básicas.
Rosario Murillo, en su comunicación habitual con los medios oficialistas, comentó que los nicas en las fronteras “tienen derecho a regresar a su patria”, pero deben “cumplir” con las medidas impuestas por el Minsa.
“Importantísimo que todos nuestros hermanos que quieran regresar a sus hogares, a su familia, que tienen derecho regresar a su patria, cumplan, porque debemos protegernos con las medidas del Ministerio de Salud, medidas de protección para todas las familias nicaragüenses”, afirmó Murillo.
Con su estilo único y su creatividad en la cancha, Gabriel Urbina demostró que el…
Jessica Padilla, exembajadora en Panamá, fue retirada de su cargo y ahora asumirá como viceministra…
Un informe actualizado documenta el recrudecimiento de la persecución religiosa en Nicaragua: más de 300…
La Asamblea Nacional aprobó una reforma que establece la doble jefatura en las filas de…
Un nuevo caso de violencia machista ocurrió en Nicaragua cuando el mayor Enmanuel Flores atacó…
Al coronel en retiro del Ejército, Carlos Brenes Sánchez, lo detuvieron el viernes 15 de…